¡Dramatismo total! El Club León logró rescatar un valioso punto de último minuto en la cancha del estadio Azteca, gracias a un agónico gol cortesía del tico Joel Cambpell que permite a la Fiera quedarse con el subliderato del torneo Clausura 2023, luego de empatar a dos ante América.

YouTube video

El juego fue marcado por el arbitraje de Fernando Hernández, quien al minuto 70 validó un polémico gol de las Águilas, que suponía el empate parcial a 1. En la reclamación, los verdes rodearon al silbante y éste lanzó un rodillazo sobre el argentino Lucas Romero.

Partidazo de Liguilla

Ya en el desarrollo del juego, poco antes de los 30 minutos el León ya se mostraba superior, haciendo incluso ver mal al América y es que los de Nicolas Larcamón ya se notaban con mucha más confianza, por lo que el bombardeo sobre la meta defendida por Luis Malagón comenzó.

Una de las más claras fue un potente disparo por parte de Dávila, mismo que hizo exigir en su totalidad al exportero de los Rayos. La imagen fue digna de postal.

Instantes antes de que culminara la primera mitad y coronando la gran actuación que había tenido, Alvarado se mandó con el tan buscado gol para la Fiera. En una jugada en donde Ivan Moreno sacó un inmejorable centro, este encontró la humanidad del ‘Plátano’ quien sin piedad conectó sólido para hacer explotar a los cientos de aficionados Esmeraldas en el Coloso de Santa Úrsula.

Muy caliente complemento  

Apenas comenzado el complemento y éste inicio calientito. Todo inició con nuevas polémicas arbitrales cortesía del colegiado central Fernando Hernández, a quien tras el gol que significó ser el empate para los locales cortesía de Diego Valdes, los jugadores de la Fiera no dudaron en pedirle revisión de VAR, pero esta prácticamente no se dio. 

En la reclamación, el silbante lanzó un golpe al argentino Lucas Romero, acción exhibida por la transmisión de Televisa.

Aprovechando que los ánimos estaban por demás caldeados, y luego de que Di Yorio falló una clara clara al enviarla a un costado de la portería americanista, la contra de los locales se produjo y de última instancia Henry Martin no perdonó y puso el segundo gol de la noche para los de Coapa. Acto seguido los reclamos no aceptados luego del primer gol cobrarían tintes de desesperación por lo que en su totalidad el plantel felino recriminó las decisiones al nazareno quien había dejado escapar el partido de sus manos.

Ya con dos tantos en su contra León intentó dar con el empate pero la seguidilla de reclamos seguía más caliente que nunca hasta que la peor parte fue para el estratega verdiblanco, Nicolas Larcamón quien encaró a su similar americanista, Fernando Ortiz, siendo expulsados ambos elementos.

Ya sin los técnicos y con un Cota pintado de amarillo debido al complicado duelo, fue justamente el arqueo Esmeralda quien como de costumbre se vistió de héroe al atajar tres peligrosas llegadas a puerta por los capitalinos e incluso poniendo de su lado la famosa frase de : “portero sin suerte no es portero” al encontrarse con dos tantos azulcremas anulados por fuera de lugar.

Apareció el ¡SUPER TICO!

Luego de anunciarse ocho minutos de reposición y ante 37 mil aficionados en el Azteca el rico Campbell que había entrado de  recambio finiquito el marcador con un gran gol que significó rescatar el subliderato para la Fiera en lo que fue un partido de alarido.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...