CLUB LEÓN

¡A romper la malaria! León no le gana a Cruz Azul en el Nou Camp desde el 2019

Desde aquella fecha, la Fiera no ha podido reflejar la localía en el marcador cuando recibe la visita de La Máquina.

León y Cruz Azul se verán las caras tras la repesca del Apertura 2022.Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Han pasado cuatro años, dos meses y seis días desde aquella noche estrellada para el Club León donde, con un golazo de Jean Meneses y uno más de penal en los botines de Ángel Mena, derrotaron al Cruz Azul por la Jornada 5 del Clausura 2019. 

Sin embargo, aquello dictaminó el inicio de una mala racha en casa ante el equipo capitalino, pues en los últimos dos duelos en suelo leonés, no han podido sumar ningún punto. 

La mala racha

Después de ese partido que significó la segunda de las doce victorias consecutivas que logró Ignacio Ambriz con los esmeraldas, el Nou Camp ha recibido al Azul en tres ocasiones más. 

La primera fue en ese mismo semestre pero por la Copa MX, donde registraron un empate por la mínima. 

Ya en la últimas dos visitas por la liga local, los capitalinos han sacado los tres puntos con idéntico marcador de 1-0 en el Guard1anes 2021 y Clausura 2022

De manera general: León también pierde

Si nos vamos a un plano general, sin importar la localía, los Verdes siguen con la estadística en contra en los últimos ocho partidos de liga. 

En este lapso, los cementeros se han impuesto en seis ocasiones con un saldo de tres victorias consecutivas: Clausura 2022, Apertura 2022 y Repechaje del segundo semestre del 2022. 

La última victoria esmeralda se dio en el pasto del Estadio Azteca en noviembre del 2021 cuando de la mano de Ariel Holan, se llevaron los tres puntos por la mínima en una definición cardíaca. 

A romper la malaria

Sin Nicolás Larcamón en el banquillo, la Fiera buscará ligar su treceavo partido al hilo sin perder ante un Cruz Azul que busca escalar a puestos de Liguilla directa.

Load more...