CLUB LEÓN

No llegaron los goles, pero sí el humo; León empata a cero ante Cruz Azul

Pese al humo que se presentó en el primer tiempo, el partido siguió, pero León y Cruz Azul no lograron gritar gol.

León tuvo oportunidades para marcar, pero no llegó su 'Majestad' al Nou Camp; la Fiera llegó a 26 puntos con el empate ante Cruz AzulCréditos: Duilio Muñoz
Escrito en NOTICIAS el

León.- Trepidante empate registraron León y Cruz Azul sobre la grama del estadio Nou Camp, cuando este sábado por la noche, la ‘Gloria’ no pudo llegar para ninguno de los dos equipos que terminaron por sumar de a uno. La Fiera llegó a 26 unidades manteniéndose en la parte alta de la clasificación. 

 

La Fiera asfixió al Azul en los primeros 45 

Se trató de un primer tiempo con intensas oportunidades por parte de ambas escuadras. El objetivo era claro por parte de los Esmeraldas y también por los Celestes, había que abrir el ostión lo antes posible y con base en ello los primeros 45 minutos se caracterizaron por tener emociones de sobra sobre la grama del Nou Camp. 

La primera aproximación se dio por parte de la visita cuando Joel Campbell perdió un balón que a la postre Uriel Antuna estuvo a punto de capitalizar, pero para fortuna de los Verdes la chance fue desperdiciada de horrible manera.  

A partir de ahí y como se esperaba, la Máquina apostó cazar a la Fiera en la contra, por lo que la posesión de la esférica y llegadas por derecha por parte de Iván Moreno y por izquierda por parte de Elías se dieron constantemente, dejando en claro que la Fiera buscaba dar con la primer diana de la noche. 

Pasados los 20 minutos y ante una espesa nube de humo provocada por un incendio cercano, la Fiera siguió mostrándose peligrosa al ataque, específicamente a los 32’, Fidel Ambriz estuvo cerca al mandarse con un peligroso disparo que de media vuelta se fue a tiro de esquina. Acto seguido, Joel Campbell tras el cobro, sacó un endemoniado disparo que se fue por encima de la meta defendida por Jesús Corona.

Para cerrar una gran primera mitad, los ‘Larcaboys’, se lucieron con disparos desde los tres cuartos, con intentos como los de Ángel Mena quien se la perdió al enviarla apenas por encima de la cabaña cementera, mostrando una Fiera totalmente encima del rival. 

 

Complemento de Ida y Vuelta 

Con un ambiente enloquecedor, en el que las porras entre la afición verdiblanca y cementera como trasfondo auditivo impresionante, el duelo no podía vivir su mejor nivel y por ello tanto capitalinos como los del Bajío propusieron un atractivo partido de ida y vuelta. 

Al 5’2 y luego de un gran recorte al interior, Elías Hernández se animó a sacar un interesante remate que finalmente terminó en las manos de Jesús Corona. 

El cotejo siguió con un auténtico toma y daca, y para muestra de ello, Michael Estrada hizo exigir al máximo a Cota quien regaló un tremendo lance digno de toda postal, afortunadamente para la causa local, dicha jugada terminó en fuera de lugar por lo que no paso a mayores. 

 

Las dos más claras 

La primera, realmente clara de todo el partido vino con la llegada de Christian Tabó, el exjugador camotero, quien desperdició la gran oportunidad con todo y un Rodolfo Cota totalmente vencido, siendo el cancerbero esmeralda quien había salido ante la llegada cementera, al final en la definición el sudamericano la mando directamente al graderío de la puerta 10. 

Apenas un par de minutos después la Fiera emparejó en cuanto a chances, ahora con Víctor Dávila quien también dejó escaparla, enviando su disparo, pero a la puerta 5. 

Espectacular Cota 

A poco menos de diez minutos de que terminara el cotejo, el arquero nativo de Mazatlán, Sinaloa, hizo su parte en una gran noche de futbol y lo demostró con par de atajadas que sigue siendo uno de los líderes en el cuadro verdiblanco. Con dos disparos de gran exigencia, uno a distancia y otro prácticamente a quemarropa por parte de José Ramiro ‘El Mellizo’ Funes Mori (aunque finalmente estaba en fuera de lugar), logró mantener su meta en ceros. Actuación que valió nuevamente las palmas de la afición presente en el ‘Glorioso’. 

Tras los últimos intentos cortesía de Barreiro con un cabezazo que se fue desviado, ambas escuadras terminaron con roscas en el marcador, por lo que la Fiera llegó a 26 unidades y pensará ahora en visitar en República Dominicana al Violette de Haití por el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf el martes 11 de abril.

Load more...