CLUB LEÓN

Dos puestos que León debe mejorar rumbo a la final en Concachampions

El conjunto Esmeralda bien podría ‘ponerse las pilas’ y reforzarse hasta los dientes de cara a la final Vs LAFC.

Escrito en NOTICIAS el

El Club León se encuentra a punto de vivir uno de los momentos más importantes en toda su historia, nada más ni nada menos que la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, duelo en el que bien valdría la pena reforzarse de la mejor manera con la intención de hacerse de una vez por todas del más anhelado titulo del sector y que además garantiza el pase al Mundial de Clubes.

De pensar en refuerzos, son dos puestos los que destacan para que la Fiera pueda lucir. El primero de ellos el de volante por izquierda y hoy más que nunca el del goleador o centro delantero, posiciones que actualmente ocupan jugadores como Elías Hernández y Lucas Di Yorio, quienes han quedado a deber en cuanto a funcionamiento se refiere.

¿Qué pasa con el Patrullero?

El de Morelia, Michoacán, jugó 11 duelos en su totalidad dentro del torneo Clausura 2033 y cinco de ellos en calidad de titular, acumulando 488 minutos. Mientras que en Concachampions ha disputado seis encuentros aportando par de dianas, con 344 minutos sobre el terreno de juego.

Si bien en el torneo local, la confianza dada por Larcamón vino para el casaca 11 al entrar de cambio, el peso mayormente positivo dado por Hernández en el torneo de la Concacaf en donde además de sus dos goles tuvo destacadas asistencias que permitieron que la Fiera se mostrase dominante en dicho certamen.

A pesar de los números el sentir de los aficionados a la Fiera en general es que el jugador mexicano vive su segunda etapa cada vez venido a menos, o por lo menos no para arrancar de titular en duelos importantes.

¿Qué pasa con Di Yorio?

Luego de un explosivo torneo debut en el que se mandó con ocho dianas durante el pasado segundo semestre del 2022, el argentino Lucas Di Yorio vino tremendamente a menos en el más reciente torneo, el Clausura 2023 llegando solo a tres goles y perdiéndose algunas claras frente a los marcos rivales.

Fueron 16 encuentros disputados por el de Buenos Aires en lo que fue la fase regular del C2023, de los cuales 14 logró jugar de titular hasta que prácticamente en la recta final del torneo fue sentado por Larcamón, acumulando 1084 minutos en el campo y sus ya mencionadas tres dianas ante conjuntos como Pumas, Puebla y Monterrey.

En Concachampions Lucas acumuló tres duelos y un gol sumando solamente 90 minutos.

Los focos rojos se encendieron sobre todo al momento de que los seguidores verdiblancos se percataron que en definitiva no era el mismo ‘Killer’ en el área rival por lo que las críticas se han dado al por mayor para su persona.

Será momento entonces de que la dirección deportiva de la institución felina, analice si valdría o no la pena reforzar estos dos puestos con miras a una pelea el todo por el todo ante Los Angeles FC en la Liga de Campeones de la Concacaf.

IP

 

Load more...