LAFC

Los Ángeles FC: Así es Steven Cherundolo, el rival de Larcamón en la final de la Concachampions 2023

Tras la salida de Bob Bradley hacia Toronto FC, el oriundo de Illinois ha mantenido en lo más alto al equipo californiano.

Cherundolo en conferencia de prensa con el LAFC. Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

En el tercer año de sus cinco de existencia en la máxima categoría del futbol estadounidense, la historia de Los Ángeles FC dio un giro radical de 180 grados con un cambio que muy pocos esperaban al interior del vestidor. 

Después de 72 puntos en una misma temporada (2019), un subcampeonato de Concachampions (2020) y tres clasificaciones consecutivas a fases de eliminación directa, la franquicia californiana despidió a Bob Bradley tras más de mil 500 días en el cargo. 

Aquel jueves 18 de noviembre del 2021, fecha en la que se dio a conocer el rompimiento contractual de común acuerdo, se comenzó a cimentar una nueva historia de éxito en el banquillo estadounidense. 

Bob Bradley se quedó cerca de levantar la Concachampions en 2020. Foto: Mexsport.

Steven Cherundolo: Un perfil cauto pero peligroso

Desde su nombramiento el 3 de enero del 2022, un histórico mandato comenzó a cimentarse en el banquillo angelino gracias a la figura de Steven Cherundolo, estadounidense que llegó a sus 43 años de edad con un gran recorrido en el futbol alemán tras 16 años como jugador del Hannover 96. 

El originario de Rockford, una ciudad que está situada al norte de Illinois, tuvo una muy sinuosa primera experiencia como estratega profesional al registrar un récord de seis victorias, tres empates y 23 derrotas con Las Vegas Lights.

A pesar de que sus números no eran del todo agraciados, su nombramiento vino a cambiarle el rumbo a un equipo que, gracias a un mandato de ensueño, está a dos partidos de concretar algo histórico: la asistencia al Mundial de Clubes

Un histórico mandato 

En apenas su primer año con el LAFC, el joven estratega logró romper un récord que su antecesor impuso 24 años atrás con 21 victorias en su primer año en la Major League Soccer (MLS). 

Por si fuera poco, Cherundolo logró lo que por bastantes torneos se le negó a la ciudad angelina: su primera MLS Cup luego de triunfar en una épica final ante el Philadelphia Union

En su segundo año al mando del equipo donde milita el mexicano Carlos Vela, sigue sin desentonar, pues lo mantiene en lo más alto de la Conferencia Oeste con un segundo lugar de 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y una derrota. 

Como si su destino se tratase de escribir historias para la prosperidad en la franquicia californiana, está a sólo dos partidos de consagrarse campeón de la Concachampions 2023 frente a un León de Nicolás Larcamón que, a su vez, también buscará hacer historia con una posible clasificación al Mundial de Clubes. 

Larcamón también busca hacer historia con la Fiera. Foto: Mexsport.

¿Quién ganará?

Así pues, Cherundolo encarará el primer capítulo de esta final en el día número 513 de un mandato que, hasta después de 58 encuentros, cosecha un récord de 37 victorias, ocho empates y 13 derrotas. 

Por su parte, Larcamón disputará su primera final internacional tras apenas 182 días como domador de la Fiera en los que registra 12 victorias, seis empates y misma cantidad de derrotas. 

Dos proyectos nacientes que buscarán dar el paso hacia la gloria. 

¿Quién lo logrará?

Load more...