CLUB LEÓN

Los tres jugadores del Club León que se despedirían en la final ante LAFC

En la gran final del torneo internacional frente al cuadro angelino, la afición esmeralda podría estar viendo el último partido de estos jugadores.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

A sólo quince días del primer capítulo de la final de la Concachampions 2023, los esmeraldas del Club León podrían estar a punto de presenciar el último partido de tres jugadores. 

Y es que por la finalización de su contrato al finalizar todas las competencias del primer semestre del presente año, la directiva tendrá que sentarse a negociar su estancia en la institución si así lo desean ambas partes. 

Algunos se convirtieron en piezas claves para Nicolás Larcamón y, otro, simplemente nunca pudo ganarse la titularidad por su inconsistente nivel sobre el terreno de juego. 

Joel Campbell 

Siendo la única baja confirmada del equipo, el tico Joel Campbell le dirá adiós a un León que lo arropó durante siete torneos, lapso donde cosechó un total de diez asistencias y nueve goles en 121 cotejos oficiales. 

Quizás la mala noticia para la institución verdiblanca es su partida gratis del equipo, pues luego de renovar tres años en 2020, la expiración de su contrato se dará el próximo 30 de junio. 

Durante el Clausura 2023, Campbell adquirió la función de revulsivo y, tomando dicho rol, sólo registró un gol y misma cantidad de asistencias en 13 cotejos. 

El único gol del tico fue el 2-2 en el Azteca ante América. Foto: Mexsport.

José ‘Plátano’ Alvarado 

Préstamo sin opción a compra. 

Así se dio su contratación con los Verdes a inicios del Apertura 2022 durante el mandato de Renato Paiva. 

Fue en este primer semestre del año donde alcanzó el protagonismo que anhelaba desde su estancia en Rayados de Monterrey ya que, en 34 partidos disputados, sumó tres goles y dos asistencias. 

Aunque no son altos sus números, su importancia en el terreno de juego adquirió una connotación de protagonismo al ‘arrebatarle’ la titularidad a Lucas Di Yorio en los últimos partidos de liga y en las semifinales de la Concachampions. 

Paul Bellón  

El protagonismo que alcanzó con Paiva en el Apertura 2022 al cosechar mil 351 minutos jugados en 16 oportunidades, su protagonismo decayó con Larcamón al resentir la adición de Adonis Frías. 

Con sólo 463 minutos, su función se transformó en un recambio seguro cuando el estratega argentino así lo requirió. 

Al tener todavía contrato con los Leones Negros de la UDG, tendrá que regresar si es que la directiva esmeralda no hace efectiva su opción de compra. 

Load more...