CLUB LEÓN

En España ‘ponen’ a Borja Sánchez como refuerzo del Club León

El mediocampista español pasaría del Real Oviedo al Club León en el Apertura 2023

Borja Sánchez está en la órbita del Club León.
Escrito en NOTICIAS el

El mediocampista español Borja Sánchez sería el primer refuerzo del Club León para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, según medios españoles.

De acuerdo al sitio web de Radio y televisión del principado de Asturias, el Grupo Pachuca tiene decidido que Borja Sánchez dejará al Real Oviedo y llegará al León en el verano próximo.

“En León esperan a Borja Sánchez. El interés por el centrocampista viene desde antes de que el Grupo Pachuca comprara el Real Oviedo”, señala el medio de comunicación ibérico.

Se trataría de un movimiento importante para el Grupo Pachuca, propietario tanto del Real Oviedo como del Club León, pues Borja Sánchez es considerado una de las joyas del equipo de la Segunda División de España.

“En verano, cuando (Sánchez) renovó, las expectativas eran muy altas. Tal es así que el canterano era considerado uno de los pilares del equipo. Pero sus problemas físicos, el cambio en el banquillo y la actitud conservadora de Cervera (el DT) con su regreso al once han diluido ese papel protagonista”.

Incluso en España se da por hecho que Borja se integrará al León en la pretemporada, que por cierto incluiría un duelo entre el Oviedo y el León, en campo mexicano.

“A finales de julio el Oviedo tiene previsto realizar parte de su pretemporada en México con amistosos con el Pachuca y el León, dos equipos del grupo. Si nada se tuerce hasta entonces, Borja Sánchez y Borja Bastón (quien iría a Tuzos) podrían medirse a los azules ya formando parte de los cuadros mexicanos”.

¿Quién es Borja Sánchez?

De 27 años, Borja Sánchez ha hecho casi toda su carrera en la Segunda División de España, incluyendo un paso por el Real Madrid Castilla, el mismo club de que llegó a México Álvaro Fidalgo, hoy en América.

Sánchez puede jugar como mediocampista o extremo por izquierda y su principal virtud es el toque de bola y la claridad en ofensiva.

Hoy mismo León no ha anunciado bajas, pero es segura la salida del costarricense Joel Campbell, lo que abriría un cupo para registrar a otro extranjero.

LOS TRES JUGADORES QUE SE DESPEDIRÍAN DEL LEÓN EN LA FINAL VS LAFC.

Load more...