Cada vez falta menos tiempo para que el Club León y Los Ángeles FC se vean las caras para disputar la más reciente edición de la final en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero previo al choque entre leoneses y angelinos aún hay partidos que se deberán cumplir, ya sea oficiales o de mera preparación.
Por León
Por el lado verdiblanco solamente resta un partido (de dos totales) a disputar, mismo que se dará para este miércoles al interior del estadio León.
El cuadro de Herediano de Costa Rica será el sinodal esmeralda previo al primer duelo de la Final. Tal y como confirmó la directiva este amistoso será a puerta cerrada.
La intención de medirse ante un cuadro costarricense es el de tratar de simular lo que significará ser el partido ante LAFC.
Por LAFC
En la escuadra angelina también cuentan con un partido previo a medirse a la Fiera. El rival de los dirigidos por Steve Cherundolo será el vecino incómodo de Los Ángeles Galaxy.
Este partido se encuentra programado para este martes en punto de las 20:30 horas, (tiempo de México). Posteriormente cerrarán preparación hasta el fin de semana en suelo californiano para trasladarse a México y llegar desde el próximo lunes.
¿En ritmo?
Uno de los principales temas de análisis previo a la final es el del ritmo o continuidad y es que León no cuenta con actividad oficial desde su eliminación en Liga Mx a manos de Atlético de San Luis a principios de mayo.
Por su parte los de la MLS no han dejado de competir a nivel profesional al encontrarse en plena temporada.
Será hasta este 31 de mayo cuando muchas de las dudas sobre el ritmo de juego que presenten ambas escuadras comiencen a ser disipadas.