JESÚS MARTÍNEZ

¡Respira Grupo Pachuca! Liga MX desechó propuesta para eliminar multipropiedad

En la más reciente Asamblea de Dueños, el máximo organismo del futbol mexicano no anunció ningún cambio en la multipropiedad.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Aunque era un tema que estaba propuesto para analizarse en la pasada Asamblea de Dueños, la Liga MX no anunció ningún cambio en cuanto a la multipropiedad se refiere. 

El tema que lleva causando controversia desde hace varios años, comenzó a tocarse en los distintos espacios deportivos, incluso, teniendo como invitado a Jesús Martínez Patiño, quien funge como presidente y dueño de todo Grupo Pachuca

El experimentado directivo ya había declarado su propuesta para ser parte de la erradicación de la multipropiedad en el balompié azteca, pues administra tanto al Club León como a los Tuzos del Pachuca. 

“Para 2025, todas las acciones de Jesús Martínez Patiño pasan a Jesús Martínez Murguía, a mi hijo, de León. De León, yo tengo todas las acciones. ¿Por qué le voy a coartar a mi hijo y al grupo de trabajo que se ha partido la ‘eme’ para que León sea León (actualmente)?”, declaró el pasado 4 de mayo en entrevista con Futbol Picante. 

Sin embargo, al no haber un anuncio oficial por parte de la liga, todo indica que la propuesta fue desechada y sólo restará paciencia para conocer si, en próximas reuniones, vuelve a tocarse como un tema prioritario. 

Jesús Martínez Patiño en la cancha del Estadio Azteca antes del duelo de repechaje entre Cruz Azul y León en el Apertura 2022.

Cabe recordar que, administrando las dos franquicias, Grupo Pachuca está por cumplir 12 años al aterrizar en el Bajío con la Fiera a partir del Apertura 2011

Durante ese lapso, la Fiera logró el Ascenso en el Clausura 2012, el Bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014, y el título de liga en el Guard1anes 2020.

Load more...