CLUB LEÓN

¿Alguno para León? Estos serían los transferibles de América y Toluca para el Apertura 2023

En vísperas de un nuevo torneo local, el mercado de verano comienza a tomar cada vez más fuerza en la Liga MX.

Escrito en NOTICIAS el

El mercado veraniego de transferencias comienza a moverse con más intensidad al interior de la Liga MX, pues entendiendo que sólo restan dos equipos en competencia, los 16 clubes restantes ya se encuentran planificando el próximo Apertura 2023

Aunque la Fiera se encuentra concentrada al cien por ciento en la próxima final de la Concachampions 2023, ya han comenzado a rondar los rumores de posibles altas y bajas en la plantilla de Nicolás Larcamón para encarar su segundo torneo local como domador. 

Buscando complementar las necesidades del plantel, estas figuras que serían transferibles en dos de los clubes más competitivos del circuito, podrían caer muy bien en el Bajío. 

Larcamón y la ambición de lograr la novena estrella para el Club León. Foto: Mexsport.

Los azulcremas que dirían adiós

Tras la dolorosa eliminación en semifinales ante el Club Deportivo Guadalajara que desencadenó la renuncia de Fernando ‘Tano’ Ortíz, se aproxima una limpia total en el plantel azulcrema para revertir la situación en el próximo semestre. 

Dicha situación derivará en una larga lista de transferibles de acuerdo con el reporte de Fox Sports y estos serían los jugadores: 

  • Óscar Jiménez
  • Jonathan Dos Santos
  • Pedro Aquino 
  • Roger Martínez

El nueve colombiano termina su contrato en Coapa, por lo que podrá negociar su llegada a cualquier club sin costo alguno, sólo que su salario sería el impedimento para muchas instituciones. 

Por su parte, la figura de Jonathan Dos Santos ya había sonado en torneos anteriores para portar la camiseta del equipo esmeralda, situación por la cual no sonaría descabellada su llegada. 

Dos Santos no ha podido hacerse de la titularidad en Coapa. Foto: Mexsport.

Las posibles bajas de Toluca 

Después de otro intento fallido en el tercer torneo de Ignacio Ambriz, la directiva choricera planea una limpia total en la plantilla buscando reestructurar dicha zona institucional.

Siendo en su mayoría jugadores de hechuras ofensivas, estos serían los transferibles de acuerdo con Gustavo Mendoza de Fox Sports. 

  • Bryan Angulo 
  • Camilo Sanvezzo 
  • Leonardo Fernández
  • Carlos González
Sanvezzo celebrando un gol como choricero. Foto: Mexsport.

Aunque el artillero guaraní aún sigue en duda, los demás jugadores podrían ser factibles para la plantilla de Larcamón quien podría abonar más delanteros a sus posibilidades, o bien, en las laterales con la hipotética incorporación de Angulo. 

Load more...