CARLOS VELA

Carlos Vela: El histórico ídolo angelino que busca la hazaña en la Concachampions 2023

El mexicano busca consolidar por completo su estancia con Los Ángeles FC con el título internacional que lo convertiría en toda una leyenda.

Carlos Vela y su leyenda en el equipo de Los Ángeles FC. Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Cinco años y nueve meses han acontecido desde aquel martes 8 de agosto del 2017, fecha en la que la historia de Los Ángeles FC tomó un rumbo completamente glorioso sin siquiera haber comenzado su travesía profesional en la Major League Soccer (MLS). 

Criticado por su decisión, pero estoico en su palabra, Carlos Alberto Vela Garrido, el ‘10’ mexicano que jamás pudo explotar por completo en Europa, abandonó la ciudad de San Sebastián para recorrer más de 9 mil kilómetros por aire y de forma gloriosa para él, comenzar a cimentar un legado que, un lustro después, puede alcanzar la inmortalidad. 

Una historia de ensueño 

En Hollywood, Vela se ha ganado a la afición angelina con grandes actuaciones que demuestran su calidad como un ‘10’ puro y total. 

Desequilibrante, gambeteador e inteligente, el canterano rojiblanco se ha convertido en todo un ídolo para una institución que, sin poner en tela de juicio su calidad, lo ha convertido en un jugador franquicia. 

“Carlos y el LAFC tienen una gran relación, desde el primer día, creo que ha sido el mejor jugador de la liga cuando está sano. Ha sido un jugador fenomenal en esta liga y para nuestro equipo”, declaró John Thorrington, quien es Gerente General de LAFC y negoció su renovación a mediados del 2022.

Su calidad no está en duda, pues en 157 partidos oficiales como jugador del equipo californiano, ha desatado la algarabía de propios y extraños con 86 goles y 49 asistencias

Vela y un legado grande con la franquicia de Los Ángeles FC. Foto: Mexsport.

Dentro de esas cifras, se ha encargado de hacer golazos para la posteridad como el que realizó el jueves 29 de agosto del 2019, cuando rompió las caderas defensivas con certeras gambetas que lo hicieron llegar hasta la raya final donde, ya sin arquero, simplemente la empujó al fondo de las redes. 

“Para mí, Vela es de los jugadores con mejor definición con los que he jugado jamás, lo tengo clarísimo y lo vi en el Arsenal, lo vi en la Real, lo vi cuando se fue cedido al Celta, lo veo ahora en la MLS. No tengo ninguna duda de que ha sido un fenómeno y si no ha sido más ha sido porque él no ha querido y eso siempre se lo he dicho”, declaró Cesc Fábregas al Diario Marca tras ser su compañero durante su paso por el Arsenal. 

Dejando claro aquella definición que se encargó de elogiar el artillero español, el mexicano anotó un golazo el pasado 16 de abril del 2023 cuando, en pleno Clásico Del Tráfico ante Los Ángeles Galaxy, abrió el marcador con un zurdazo elegante y colocado que dejó perplejos a todos los asistentes por la magnitud del golazo. 

Referente total de LAFC

Sin cesar en su afán de protagonismo, ‘Cracklitos’ suma cuatro goles y misma cantidad de asistencias en los 12 partidos oficiales que ha disputado en la liga local durante el 2023.

En adición a ello, su figura también ha resaltado en la Concachampions, pues cosecha tres goles y dos asistencias en cada ronda clasificatoria disputada para llegar hasta la gran final de este certamen internacional. 

La cuenta pendiente por saldar

Un premio de MVP y título de máximo goleador en la MLS en la temporada 2018-19 al haber cosechado 34 goles, dos Supporter’s Shield y un título de liga recién conseguido en el 2022, es el palmarés que ha logrado Carlos Vela con el LAFC. 

Sin embargo, falta una cuenta pendiente por saldar: la Concachampions, una que espera lograr con creces en el 2023 ante el León de Nicolás Larcamón que, a su manera, también busca hacer historia. 

Load more...