FEDERICO VIÑAS

¿Es la solución para León? Así le ha ido a Federico Viñas desde que llegó a la Liga MX

El charrúa vivirá lo que será su octavo torneo en el futbol mexicano

Escrito en NOTICIAS el

Federico Viñas, nació un 30 de junio de 1998 en Montevideo Uruguay y forjó sus inicios en la Segunda División del futbol charrúa para posteriormente arrancar una muy joven carrera como futbolista en el extranjero, específicamente en la Liga Mx con el Club América.

A partir de su llegada México dada un 29 de agosto de 2019, rápidamente se convirtió en uno de los jóvenes que prometieron ser uno de los puntos más ofensivos en el esquema del entonces entrenador Miguel Herrera.

En su primer torneo con los azulcremas, el Clausura 2020 jugó cinco duelos en los que logró marcar en tres ocasiones.

Para su segundo, logró tener una mayor regularidad con los de Coapa ya que para el Guardianes 2020 jugó sus primeros 14 en fase regular logrando seis dianas, siendo dicho certamen el mejor registrado en suelo mexicano.

Para sus siguientes partidos no logró superar la barrera de los dos tantos. Guardianes 2021 (1), A2021 (1), C2022(1), A2022 (2), C2023 (1).

En fase de Liguilla solamente logró marcar una vez, registrando su tanto en el A2022 en el triunfo del América por 6-1 sobre Puebla.

Con 24 años y superando una lesión que lo orillo a ver 10 veces actividad entrando de cambio, Federico Viñas podría estar cerca de vivir un cambio de aires en su carrera y jugar para el venidero A2023 dentro de las filas del Club León

IP

Load more...