LUCAS DI YORIO

Lucas Di Yorio Vs Federico Viñas, sus números hablan

Federico Viñas estaría siendo amarrado por el Club León para el C2023 en lugar de Lucas Di Yorio.

Escrito en NOTICIAS el

Los días de Lucas DI Yorio con el Club León parecen vivir una auténtica cuenta regresiva y es que de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX todo indica que el atacante argentino no verá más actividad con el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón.

Su salida sería ocupada por el delantero charrúa y todavía jugador del Club América, Federico Viñas, quien llegaría como una de las contrataciones más interesantes pero también arriesgadas.

Ante estos cada vez más factibles movimientos, vale la pena revisar el rendimiento de ambos jugadores, además de su nivel actual.

Lucas Di Yorio

El casaca número 18 de la Fiera, apenas vivió su segundo torneo con el León. Si bien, tuvo un gran certamen de presentación en su llegada a la Liga Mx en el que cosechó un total de ocho dianas, lo cual despertó el interés en la fanaticada verdiblanca, para su segunda parte en el cuadro esmeralda no pudo tener claridad frente al marco, anotando solo en tres ocasiones, situación que lo relegó al banquillo de suplentes.

400 minutos menos son los que el albiceleste ex de Aldosivi jugó para la Fiera en el más reciente torneo (C2023) a comparación del de su estreno en el futbol mexicano sumando solamente 1084, minutos sobre el césped, con lo que su salida del plantel se encuentra prácticamente amarrada.

En cuanto a sus características vale la pena resaltar que comúnmente se trató de un jugador de ataque con presencia área sin embargo con poca resistencia por la bola y poca velocidad. Siendo el clásico delantero de área.

Federico Viñas

Son siete torneos los que el ex delantero de Juventud de las Piedras en Uruguay, logró sumar como delantero del Club América.

A lo largo de dichas temporadas hizo 24 goles, siendo un referente en el ataque azulcrema sobre todo a su llegada tras su fogueo en la división de plata del país charrúa.

Lamentablemente para su causa el 2023 no fue el mejor año para el también apodado ‘Maraviñas’, quien tras sufrir una lesión en abril de mencionado año no pudo recuperarse apenas pudo jugar diez encuentros sin ser titular.

Una de sus principales características es su definición a pesar de tener ángulos complicados para ejecutar disparos. Se trata de un jugador que suele aprovechar rebotes en el corazón del área, comúnmente capitalizándolos además de que es un delantero que puede disputar el balón hombro a hombro o ejercer carga para así apoyar a alguno de sus compañeros cediendo el balón ante una factible mejor posición.

IP

Load more...