CLUB LEÓN

Tras experimentar, este sería el once inicial del León Vs LAFC

Luego de dos partidos amistosos disputados, el cuadro inicial para enfrentar a LAFC estaría definido.

Escrito en NOTICIAS el

Será este miércoles 31 de mayo cuando el Club León busque dar su primer zarpazo en lo que será la final de Ida por la Liga de Campeones de la Concacaf teniendo como rival a uno de los equipos más constantes en cuanto a buen futbol se refiere en la Major League Soccer como son Los Ángeles FC, conjunto contra el que la alineación ideada por Nicolás Larcamón ya comenzaría a tener una mucho mejor forma para tan importante compromiso.

Dos de dos

Son dos encuentros amistosos los que León alcanzó a disputar de cara al choque ante los angelinos. En primera instancia dando con un resultado positivo de 3-2 con una destacada actuación del colombiano William Tesillo quien se mandó con doblete ante los Potros de Hierro del Atlante.

Posteriormente la Fiera se midió al Herediano de Costa Rica, rival con el que el cuerpo técnico de Larcamón buscó simular las características del LAFC, incluso jugando a la misma hora en la que se desarrollará el duelo en la cancha del BMO Stadium. Este encuentro terminó por definirse favorablemente para los Esmeraldas por la mínima diferencia, siendo el gol cortesía de Alfonso Alvarado.

¿Cómo planteó sus juegos ‘Larca’?

Fotografía: Omar G. Ramírez.

De entrada, se han estado jugando de manera por demás peculiar cada uno de los partidos, si bien han sido un par de tiempos, las alineaciones por parte de Larcamón han sufrido bastantes cambios (muchos de ellos buscando dar minutos de juego a la mayoría de sus jugadores).

El jugador de mayor constancia ha sido Rodolfo Cota quien ha arrancado en los dos partidos, sin embargo, de ahí en fuera Larcamón ha apostado por un tipo de juego equilibrado.

En defensiva ha elegido a jugadores como Iván Moreno, William Tesillo, Adonis Frías y Osvaldo Rodríguez, siendo una de las variantes lógicamente empleadas las de Stiven Barreiro, quien fue uno de los jugadores de mayor liderazgo en la zaga durante el torneo Clausura 2023 de la Liga Mx.

En medio sector, ha llamado la atención las oportunidades dadas al joven Fidel Ambriz, quien continúa llenando el ojo al timonel verdiblanco, además de echar mano de Ángel Mena, Lucas Romero y Elías Hernández, aunque no se descarta la posibilidad de ver como titular a Yairo Moreno.

Mientras que en la delantera sus hombres de confianza han sido Víctor Dávila y recientemente Alfonso Alvarado, quien principalmente por su dinamismo y correcta distribución del balón ha tenido el visto bueno de Larcamón.

Con base en ello, el posible once inicial podría ser el siguiente:

Rodolfo Cota, Iván Moreno, William Tesillo, Adonis Frías, Osvaldo Rodríguez, Ángel Mena, Fidel Ambriz, Lucas Romero, Elías Hernández, Víctor Dávila y Alfonso Alvarado.

Hay que recordar que aún faltan prácticamente cinco días para la Ida con lo que aún podrían darse algunos cambios para confirmar la alineación.

IP

Load more...