CLUB LEÓN

¡Por la revancha! León recibe a LAFC en la Final de Concachampions

El Verde y blanco tendrá que pesar más que el Black & Gold

Escrito en NOTICIAS el

El León sabe lo que es disputar una final, sabe que para alcanzar los más importantes objetivos no solo basta con soñar y aunque siempre se buscará el resultado positivo, hay veces como esta, en la que simplemente un resultado adverso no se debe aceptar. La noche de este miércoles, no se vivirá una final más, más bien, se vibrará con el primer capítulo de la final más importante en los casi 79 años que el club cuerero tiene de existencia.

La noche de este 31 de mayo podría ser el inicio para alcanzar, por fin, el triunfo que pondría de una vez por todas a los Esmeraldas en la mira del mundo entero. Para ello primero tendrá que tratar de sacar una buena ventaja de la grama del estadio Nou Camp ante un muy complicado rival como Los Ángeles FC, mismo que atraviesa por uno de sus mejores momentos en la Major League Soccer (MLS).

El antecedente que buscan borrar

Leoneses y angelinos ya se vieron las caras en la Liga de Campeones de la Concacaf del 2020, por lo que la final de este año tiene un sabor muy especial. En aquella ocasión los entonces dirigidos por Nacho Ambriz dejaron un ‘sabor de boca’ amargo, ya que parecía que luego de un buen juego en la Ida de los Octavos de Final, todo podría ser definido en suelo estadounidense, sin embargo, el desenlace fue muy diferente.

A partir de ahí la espina se ha enterado más y más, al caer en todas y cada una de las ediciones posteriores, por lo en este 2023, los pupilos de Nicolás Larcamón saben que no hay mañana y deberán luchar por derrotar en una revancha a LAFC, misma que significaría romper con una malaria en dicho certamen internacional.

Difícil más no imposible

Un equipo por demás dinámico y con el distintivo principal de apostar con un estilo frontal y fluido es el que los Verdes tendrán frente a sus narices en donde el reto principal que se antoja difícil más no imposible, será el  contrarrestar la esencia californiana con un futbol ordenado y también más que ofensivo, sobre todo en calidad de local.

Nulificar a piezas como Carlos Vela y a un muy inquieto Kwodwo Opoku quienes al frente suelen ser todo un tormento para las defensivas, deberá ser prioridad en el esquema planteado por Larcamon por lo que la tarea recaerá en la humanidad de elementos como William Tesillo, Adonis Frías o Stiven Barreiro y a partir de una correcta solidez en el fondo desarmar a los de Steve Cherundolo.

Urge presencia y dominio goleador

Así mismo, la Fiera deberá entender que las oportunidades que genere deberán ser sí o sí capitalizadas y es que al tratarse de una final y recordando aquel viejo dicho futbolero: “Las que no haces te las hacen”, los ‘Larcaboys’ deberán aprovechar las pocas o muchas que tengan frente al marco defendido por el canadiense Maxime Crépeau.

Es ahora

Será momento de que el balón ruede sobre la grama del estadio León en un partido que podría ser la gran oportunidad para que la Fiera escriba con letras de oro el primer título oficial a nivel internacional. Los silbantes para este choque serán encabezados por el guatemalteco Walter Alexander López, además de Luis Aroldo Ventura y Humberto Chitay.

IP

 

Load more...