CONCACAF

¡Histórico! León vence a Tigres y es finalista de la Concachampions

La Fiera venció a Tigres en la semifinal de vuelta y se metió a la gran final por la Liga de Campeones de la Concacaf

León venció a los Tigres en el Nou Camp.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

¡Finalistas! El Club León derrotó por 3-1 a los Tigres de la UANL en un duelo por demás tenso. Con goles de Mena, Ambriz y Frías, los dirigidos por Nicolas Larcamón lograron avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, una hazaña histórica para la ciudad.

Su rival será el Los Ángeles FC, campeón de la MLS, al que enfrentarán en la primera semana de junio, en una serie que arrancará en el Estadio León y cerrará en el Bank of California Stadium.

Corazón y mucha lucha

Los primeros 45 mostraron a una Fiera que no dudó en poner el corazón por delante para luchar por una ventaja que en el papel lucía complicada, tras la derrota de 2-1 en la Ida.

Por ello y tras salvarse de la primera llegada de Tigres por conducto de Gignac, un inspirado Fidel Ambriz, la hizo de crack al botarse de la marca universitaria y sacar un colocado disparo que hizo quedar en ridículo a Nahuel Guzmán, dando así el 1-0 que hizo gritar de la emoción a la fanaticada verdiblanca. 

Tras el primer tanto y aprovechando el buen momento que la Fiera mostró, los ‘Larcaboys’ metieron el acelerador y echaron atrás a los de Zuazua, por lo que con base en mero empuje, Alvarado disparó justo a las narices del ‘Patón’ Guzmán, quien de primera rechazó, pero en el rebote y con ímpetu de sobra, Ángel Mena terminó por meter el segundo de la noche.

En el cierre de la primera mitad, Sirven Barreiro se vistió de héroe al salvar milagrosamente la jugada que pudo terminar en gol para la visita, cuando tras una buena diagonal la esférica acabó en los botines de Andre Pierre Gignac, quien finalmente no logró capitalizar dado el cruce del cafetalero. 

Ya sobre el final y luego de que Guido Pizarro fuera pintado de amarillo, la Fiera tuvo la ultima de este tiempo cuando Ángel Mena por poco perforaba las redes de la ’U’, intento que terminó por irse por encima de la meta de Guzmán, pero previamente se había pitado un fuera de lugar.

Complemento para quedarse sin uñas 

Un muy tenso segundo tiempo es el que se vivió en este duelo entre fieras y es que los de San Nicolás de los Garza lograron encontrar el gol del descuento por conducto de Raymundo Fulgencio, por lo que con este marcador León y Tigres prácticamente pensaban en los disparos penales. 

Ya sin Elías, ni Alvarado, Larcamón dio oportunidad a Yairo y Campbell, además de también apostar posteriormente por Di Yorio y Rubio por la salida de Mena y Dávila, respectivamente.

El gol que lo revolucionó todo 

Fue a los 78 y cuando todo se encontraba al punto máximo del nerviosismo con un marcador global empatado a tres, cuando se produjo un cobro de tiro de esquina mismo que tras ser peinado de primera, terminó en la humanidad de Adonis Frías, quien de manera agónica la mandó a guardar para regresar la ventaja a la Fiera y hacer que el Nou Camp se cayera por completo.  

Así y con una Fiera totalmente defendiendo su ventaja, con un final totalmente cardiaco y con un duelo de empujones y palabras principalmente entre Cota y Nahuel, una amarilla para Lichtnovski, no habría tiempo para más y de manera histórica los Verdes avanzaron a la gran final de la Concacaf en donde se medirán a Los Ángeles FC de Carlos Vela en una revancha de aquella primera vez que se vieron las caras en 2019.

Load more...