CLUB LEÓN

Jesús Martínez explica por qué no vendió Club León a Carlos Slim

En Futbol Picante, Jesús Martínez Patiño dio a conocer los motivos por los que no vendió Club León al empresario Carlos Slim.

Carlos Slim fue socio de Grupo Pachuca de 2012 a 2017 y en ese tiempo, León consiguió el bicampeonato de Liga MXCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

CDMX.- En plática para Futbol Picante, Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, reveló el motivo por el que no vendió al equipo León al empresario Carlos Slim. 

Cuestionado por José Ramón Fernández sobre por qué Jesús Martínez no cedió el 80% de Club León a Carlos Salim, el empresario respondió. 

Te voy a decir por qué. Porque él mismo, él quiere a mi hijo Jesús. Mi hijo Jesús se fue con el equipo en Segunda División; tiene 14 años viviendo allá y él subió al equipo”, declaró Martínez Patiño. 

Para el Presidente de Grupo Pachuca, Carlos Slim habría podido adquirir el 80% de León. 

El Ingeniero entiende lo que es mi familia, lo que es mi pasión, lo que se ha hecho por la industria del futbol y fuimos maravillosos socios”, añadió. 

David Faitelson también le preguntó a Martínez Patiño si no perdió una oportunidad de vender a León, debido a que se quiere finalizar la multipropiedad en el futbol mexicano, pero el mandamás de Grupo Pachuca señaló que está listo con una propuesta para cuando eso suceda.

En 2012, Carlos Slim compró el 30% de Pachuca y León con América Móvil, y entre 2013 y 2014, la Fiera ganó el bicampeonato de Liga Mx. En 2017, Grupo Pachuca anunció que recuperaban dicho porcentaje, aunque siguen siendo socios del empresario en Club Oviedo del futbol de España.

Load more...