GRUPO PACHUCA

Adalid Maganda ‘revienta’ a Jesús Martínez por propiedad del León y afición lo pone en su lugar

Adalid Maganda acusa 'cinismo' y aficionados de todo el país y de todos los equipos defienden a León y Pachuca

Jesús Martínez Patiño y Jesús Martínez Murguía antes de la Final del Clausura 2014.
Escrito en NOTICIAS el

La multipropiedad de León y Pachuca por parte de Jesús Martínez Patiño ha vuelto a generar polémica en la Liga MX.

A media semana, Jesús Martínez le reveló a ESPN que su plan es desligarse del León en unos años, cediéndole toda su propiedad a su hijo, Jesús Martínez Murguía, quien desde 2010 es presidente de la Fiera.

De hecho, Martínez Patiño señaló que le propondrá ese camino a la Femexfut, para así terminar con las polémicas, estableciendo ciertas reglas entre equipos con “parentesco”, como lo son Pachuca y León.

Entre esas reglas estaría el limitar el traspaso de jugadores entre esos clubes, impedir que uno invierta en el otro y establecer diferentes estructuras directivas.

"Tenemos nada más hasta el 2026, yo para el 2025, todas las acciones de Jesús Martínez Patiño, pasan a Jesús Martínez Murguía…", dijo Martínez en Futbol Picante.

“De León tengo todas las acciones, se las paso a mi hijo, ante notario y todo. Me apego al reglamento”.

El mensaje de Adalid Maganda

Sin embargo, la multipropiedad que hoy existe fue duramente criticada por una página de Facebook a nombre de Adalid Maganda, exárbitro profesional y quien fue centro de la polémica por supuestamente ser víctima de racismo.

Adalid Maganda, exárbitro profesional.

En Facebook, la cuenta de Maganda publicó un duro mensaje sobre la administración de Grupo Pachuca:

“ASÍ O MÁS DESCARADOS: Jesús Martínez, dueño del Club Pachuca Tuzos, aseguró que se apegará al acuerdo de eliminar la multipropiedad en la Liga BBVA MX regalándole todas las acciones que tiene en el Club León Oficial a su hijo, actual presidente de los esmeraldas”.

“Por eso estamos como estamos, dueños de equipos se burlan de la inteligencia de toda la afición en pleno programa en vivo transmitido a nivel nacional en ESPN Deportes. ¡MALDITO CINISMO!”.

Defiende multipropiedad de Grupo Pachuca

Y aunque la intención del mensaje sería criticar la multipropiedad, el posteo se viralizó a la inversa, con cientos de comentarios defendiendo la administración de Grupo Pachuca y respaldando a Jesús Martínez Patiño

Gilberto Padilla: “Está bien, ambos le invierten a sus equipos y dan buen espectáculo, mejor reclamarle a (Ricardo)) Salinas que no le mete nada a sus equipos Puebla y Mazatlán, o el otro Hank de Tijuana y Querétaro, pero estos así dejalos, no los molestes”.

Ramón González Montero: “El día que Jesús Martínez y su hijo vendan al León por la dichosa multipropiedad, ese día el León desciende. En León, en Veracruz, en Morelia, en Tampico, son plazas futboleras, pero cuando empresarios locales los agarran, ¿dónde acaban esos equipos? Yo no veo mal el caso de ellos”.

Darío Barrera: “Al León lo trajeron de división de ascenso, metieron su lana, su tiempo y su conocimiento para traerlo a Primera División ganando, no comprando ni regalado, y ahora resulta que todos tienen la calidad moral para opinar. Eso deberían hacerlo para otros equipos que compraron franquicia en 1era y aparte no ganan nada, solo están ahí lavando dinero o lo que intenten hacer. Quieren eliminar la multipropiedad para que León regrese a 2da, ya paren de mamar…”.

Edgar Carranza: “Nada de eso, éste señor Jesús Martínez ha hecho mucho por el futbol mexicano y ha tenido éxito con sus equipos. Ojalá y otros empresarios del futbol replicaran el modelo de los Martínez”.

Hasta afición de otros equipos de la Liga MX

Entre los cientos de comentarios, destaca que la mayoría son a favor de la administración actual de León y Pachuca y que muchos de quienes comentan ni siquiera le van a alguno de esos equipos.
Manuel Sy: “Ese señor, Jesús Martínez, es el cambio verdadero para el fútbol mexicano. No le voy a Pachuca, ni al León, pero son los que generan más tanto en inferiores como a nivel club y es el único que ganó una Sudamericana, ojalá algún día esté en la FMF”.

Israel Tout: “Pues ojalá y la mayoría de los equipos y los dueños fueran como León o Pachuca. Sin contar que el futbol es una empresa privada en la que los dueños pueden hacer con su equipo lo que les dé la gana. No es más que un espectáculo deportivo en el que cada quien decide si lo ve o no”.

Herla León (aficionada de Chivas): “Los que hablan de los Martínez son envidia, tal vez sea de la misma familia, pero por lo menos el hijo tiene sustento con otro trabajo y al menos ellos han invertido y han hecho a los equipos competitivos y sobre todo han trabajado bien en las fuerzas básicas. Cinismo sería el de Salinas Pliego, que tanto alardea que es dueño de dos equipos pero que no le invierte y hasta hace apuesta con sus jugadores con tal de no pagar”.

JESÚS MARTÍNEZ REVELA POR QUÉ NO LE VENDIÓ EL LEÓN A CARLOS SLIM.

Load more...