El Club León fue eliminado del Clausura 2023 de la Liga MX y ahora enfoca toda su atención en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el LAFC de Carlos Vela.
Esa serie entre León y el LAFC se disputará el miércoles 31 mayo en el estadio Nou Camp y el domingo 4 de junio en el BMO Stadium de Los Ángeles.
¿León puede reforzarse?
Y aunque queda menos de un mes para la serie que entregará un boleto al Mundial de Clubes, el León tiene varias zonas para trabajar, comenzando con una delantera que se “secó” en los últimos juegos del Clausura 2023.
En este sentido, en las redes sociales de Soy Fiera comenzó a reflejarse la inquietud sobre reforzar la plantilla del León antes de los duelos Vs el LAFC.

Y es que las semanas que restan para el primer juego le darían tiempo al León para fichar al menos un elemento y tenerlo trabajando a marchas forzadas para los duelos contra el campeón de la MLS.
La lista de 35 en Concacaf
Sin embargo, el reglamento de la Liga de Campeones de la Concacaf no da mucho margen de maniobra.
De entrada, el reglamento indica que León puede registrar a un nuevo jugador siempre y cuando tenga plazas disponibles, pues cada equipo puede inscribir hasta 35 elementos para esta edición de la llamada Concachampions.
“Si la lista de la competencia (dada al inicio del torneo) no incluye como máximo 35 jugadores, se podrán agregar jugadores adicionales, siempre y cuando la cantidad total no exceda los 35”, dice el reglamento.
ASÍ ES LA AGENDA DEL LAFC ANTES DE LA FINAL VS LEÓN.
El registro en Liga MX
Suponiendo que León tuviera espacio en esa lista de 35, el probable refuerzo debería ser inscrito primero en la Liga MX, lo que supone el gran obstáculo.
Y es que el periodo de registros de la Liga MX cerró hace más de dos meses y el nuevo mercado de pases se abriría hasta junio, por lo que León no podría registrar a un refuerzo a tiempo.

“Todos los jugadores deben estar registrados en el club y en la Federación correspondiente y elegibles para jugar en cualquier partido de liga para la temporada actual, según lo estipulan las fechas límite de la FIFA para transferencias en cada país”, señala el reglamento.
Incluso si se pudiera hacer el nuevo registro, el jugador elegido como refuerzo no debería haber jugado un solo minuto en la actual Liga de Campeones de la Concacaf.
León no
En este panorama, es claro que el reglamento le impediría al León sumar a un refuerzo antes de la final contra el LAFC, mientras que los angelinos sí podrían registrar nuevos jugadores, pues su temporada en la MLS está en plena fase regular.
