CLUB LEÓN

¡A la vanguardia! Club León y Grupo Pachuca innovarán con el Sistema Cashless

El Sistema Cashless será próximamente estrenado en los estadios de Grupo Pachuca en México.

Escrito en NOTICIAS el

El ahorro de tiempo y una clara mejora en la agilidad de procesos de pago, es lo que buscará llevar a terreno práctico Grupo Pachuca y el Club León, por lo que este lunes en la Ciudad de México, Jesús Martínez Patiño director de mencionado grupo en conjunto con la empresa Broxel presentaron la implementación del Sistema Cashless que se verá por vez primera en los estadios tanto de Tuzos como de la Fiera en próximas fechas. 

La digitalización impacta cada vez más al mundo entero y en el futbol no podía ser la excepción por lo que en un futuro, el empleo del Cashless Payment será una importante herramienta que permitirá en cualquier punto de venta pagar sin necesidad de emplear el tradicional dinero en efectivo. 

Este mecanismo, es ya recurrente en mega eventos de ocio o distracción, un claro ejemplo de ello son los famosos festivales musicales en donde el asistente acude a un punto o isla de recarga para canjear su efectivo o bien hacer uso de su tarjeta de crédito o debito para vaciarlo en un chip que comúnmente viene montado en una pulsera. 

Fotografía: Rodrigo Tovar. 

De esta forma los vendedores de diversos alimentos o bebidas en el evento simplemente registrarán cada compra acercando sus terminales directamente al chip concretando la compra de determinado producto. 

Si bien, hasta el momento se desconoce si se empleará una pulsera o será mediante una tarjeta (parecida al Pagobus empleado en el sistema de transporte en León) el punto es que Grupo Pachuca comenzará con la era digital en ventas al interior de sus inmuebles deportivos. 

El objetivo: Vínculo entre México y EU

En México eventos como el Abierto Mexicano de Tenis ya han implementado este nuevo mecanismo, mientras que en ligas como la española son cada vez más estadios que cuentan con este sistema. 

De acuerdo con un artículo publicado en el portal DPLNews, la alianza entre Grupo Pachuca y Broxel no solo tendrá ventajas para los métodos de pago ya que posteriormente se buscará un crecimiento en cuanto a facilidades para las aficiones tanto de León como Pachuca que en gran medida también se encuentran fuera del territorio nacional y principalmente en Estados Unidos

Broxel ofrecerá un producto financiero ad hoc para las aficiones de León y de Pachuca, y se convertirá también en el primer proyecto que vincule dos estadios cashless. En otras palabras, un circuito cerrado vinculado a un producto financiero con beneficios atados a dos equipos populares y ganadores en los últimos años. En ambos casos, la idea es también vincular a las ciudades de Guanajuato e Hidalgo, con las comunidades migrantes en EU, y ofrecerles un medio de pago, cuenta y remesas”, publicaron. 

 

Buenos resultados en Miami 

El ex mariscal de campo, Dan Marino recibiendo su tarjeta Broxel.

La empresa Broxel ya cuenta con experiencia en este tipo de estrategias y es que al interior del Hard Rock Stadium, anteriormente conocido como Dolphin Stadium, en Miami han operado en los más recientes años con lo que independientemente del evento que se desarrolle el proceso de pago es totalmente de manera digital. 

 

Load more...