Fidel Ambriz, mediocampista del Club León, es titular, capitán y goleador de la Selección Mexicana en el amistoso ante España, que se disputa este martes en la Ciudad Deportiva de las Rozas en Madrid.

Ambriz portó el gafete de capitán desde la presentación de las selecciones de categoría sub-21 y no tardó mucho en abrir el marcador, pues al minuto 11 marcó el primero para México.

El jugador del León se agregó al ataque en un tiro de esquina por derecha y aprovechó su estatura para ganarle el espacio a su marcador y rematar a primer poste. El balón terminó en el palo contrario, dejando sin oportunidad al arquero de La Furia.

Lo malo es que el gusto no duró mucho, pues a los seis minutos Aimar Oroz emparejó, luego de una falla de dos defensores mexicanos que terminó en un baló filtrado y un disparo sobre la salida del arquero.

Además de Fidel Ambriz, con la Selección Mexicana es titular Óscar Villa, otro jugador leonés surgido de la Fiera y quien ahora defiende la lateral izquierda.

Ambos fueron parte de la plantilla del León que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf hace un par de semanas y tomarán estos duelos con la Selección como preparación para los Juegos Centroamericanos que se realizarán en julio en El Salvador. 

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...