SANTIAGO COLOMBATTO

Santiago Colombatto regresa al León… sólo para entrenar y buscar equipo

La dirigencia del Real Oviedo confirma oferta por Santiago Colombatto, pero el argentino no está convencido

Santiago Colombatto con el León.
Escrito en NOTICIAS el

Santiago Colombatto volvería al Club León en breve, pero sólo para entrenarse mientras encuentra equipo en Europa.

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo de la segunda división española, confirmó que este equipo ha lanzado una oferta para sumar a Colombato rumbo a la campaña 2023-2024, en la que buscarán el ascenso.

"Son dos jugadores que nos interesan, estamos en negociaciones”, dijo Peláez, refiriéndose a Colombatto y a Raúl Moro, otro elemento con el que quieren reforzarse.

“Está abierta la posibilidad de Colombatto. El fútbol también es cosa de paciencia. Ojalá se puedan dar esos dos fichajes y algún otro que estamos buscando por ahí".

En Oviedo tendrán paciencia

Naturalmente que el hecho de que el Real Oviedo y el Club León son parte de Grupo Pachuca facilita las negociaciones, pero ahora mismo el balón está en el campo de Colombatto, quien en 2022 fue cedido por la Fiera al Famalicao de Portugal.

“Están abiertas todas las posibilidades: que venga Colombatto, que venga otro jugador del Grupo Pachuca o que venga un jugador de fuera del grupo”, añadió Martín Peláez en un acto institucional del Oviedo.

El directivo reveló que mientras se da una decisión, Colombatto entrenará con León y el Oviedo esperará, pues aún restan varias semanas para el inicio de su campaña.

“Podemos decir que la plantilla está casi ya al 90%. Nos faltan dos o tres jugadores más, máximo. Estamos cerca de cumplir ese objetivo de tener el 90% resuelto al comienzo de la pretemporada”.

Su paso por Famalicao

Hace unas semanas, SoyFiera reveló que el Famalicao no ejecutaría la opción de compra de Colombatto, pues aunque el argentino tuvo un gran desempeño, es un fichaje que ese club no puede costearse.

Por ello el argentino espera a que termine su contrato de cesión, este 30 de junio, y luego se pondrá a la orden del Club León, aunque está descartado que regrese a la Liga MX, pues su intención es seguir en Europa.

En el plano ideal, Colombatto confía en llegar a un cuadro de primera división en una liga grande de Europa y ya tiene algunos sondeos. Por ello, llegar al Oviedo de segunda división es una opción lejana.

Load more...