Yairo Moreno reveló parte de su presente y futuro en torno al León y aclaró que a su entender “lo echaron” de la Fiera.

En una extraña transmisión desde su cuenta de Instagram, Yairo Moreno respondió algunas preguntas de aficionados que se conectaron.

“¿Regresas al León?”, le preguntó un aficionado a Yairo, a lo que el colombiano respondió desenfadado: “Me echaron, los del León me echaron”.

La transmisión de Yairo.

La transmisión se dio en una alberca, supuestamente de su casa en Colombia. El futbolista convivía con familiares y amigos, con música de fondo y frecuentes saludos a quienes se conectaban.

Hace unos días, cuestionado sobre la situación del colombiano, quien no reportó a la pretemporada rumbo al nuevo torneo, Nicolás Larcamón aceptó estar analizando su continuidad, dependiendo de la lesión muscular que sufre el sudamericano.

“Estamos viendo y evaluando todo tipo de situaciones con función en la opción de potenciarlo en diferentes puestos”, dijo Larcamón sobre Moreno.

Yairo y el León

Figura en el León durante varios torneos, Moreno perdió protagonismo en 2021 y fue cedido al Pachuca, donde no pudo terminar el Clausura 2022 debido a problemas con el entrenador uruguayo Guillermo Almada.

Volvió con la Fiera para el Apertura 2022, pero las lesiones le impidieron recuperar la condición de figura. En el reciente Clausura 2023 tuvo chispazos bajo el mando de Nicolás Larcamón, pero volvió a lesionarse en la recta final.

YouTube video

En total, Yairo Moreno suma 122 juegos con León en todos los torneos, con saldo de 12 goles 13 asistencias.

Ganó el Guardianes 2020 con la Fiera, además de la Leagues Cup 2021 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...