CLUB LEÓN

¡Por la historia! León visitará al LAFC para mantener la ventaja y ganar la Concachampions 2023

Con ventaja mínima en el marcador global, los verdiblancos buscarán seguir con la inercia para hacer historia en la ciudad.

León y una fiereza que deberá demostrarse con creces en el BMO Stadium de Los Ángeles.Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Han pasado 78 años, nueve meses y 13 días desde la fundación del Club León el 20 de agosto de 1944. 

Más de tres mil partidos se han disputado en más de siete décadas de historia, pero ninguno tan trascendental y único como el que disputarán este mismo domingo 4 de junio del 2023

Después de lágrimas derramadas producto de la frustración, enojo e impotencia que genera el ser eliminado en tres ocasiones consecutivas (LAFC, Toronto y Seattle) cuando el resultado más se veía a su favor, la oportunidad es de oro para los esmeraldas. 

Al mando de Nicolás Larcamón, la Fiera buscará mantener la ventaja en la final de la Concachampions 2023 ante Los Ángeles FC (LAFC) tras ganar en la ida con un marcador de 2-1. 

A pesar de un gol agónico de Denis Bouanga que significó cierto paladar amargo en el cuerpo técnico, jugadores y afición, la ilusión sigue intacta para un equipo que buscará quedar en la historia de toda una ciudad. 

La Fiera deberá seguir con la inercia ganadora pero no será sencillo en casa de LAFC. Foto: Omar Ramírez.

El moderno escenario

La estructura de concreto que albergará este histórico cotejo lleva por nombre BMO Stadium

Con apenas cinco años de existencia, el recinto recibirá su primera final internacional tras su inauguración el 18 de abril del 2018. 

Buscando cimentar su propio legado, se encuentra justo a lado del Los Angeles Memorial Coliseum, la histórica casa de hechos deportivos históricos tales como los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984. 

El estadio puede albergar hasta 22 mil almas en conjunto para presenciar de un evento sin precedentes en el futbol angelino, uno que espera cosechar otro gran logro tan sólo ocho meses después de la primera liga local del equipo que comanda Carlos Vela

En casa, frente a su gente, LAFC tratará de remontar el marcador en su moderno recinto. 

Las probables tácticas

Sin desistir en su ambición, Steven Cherundolo mandará a sus mejores hombres en territorio californiano para hacerle frente a los panzasverdes. 

Con un claro gusto por el 4-3-3 ofensivo, persistirá con el tridente que sólo pudo despertar hasta el final con Denis Bouanga y Kwadwo Opoku por las bandas, quienes tratarán de abastecerle de balones a la figura mexicana de Vela.

Lo que sucedió en la defensiva esmeralda durante la ida, deberá replicarse en la vuelta. Foto: Omar Ramírez.

Por esta razón, Nicolás Larcamón deberá hacer lo propio y arriesgar desde el primer minuto con intensidad desde la zona defensiva, donde Adonis Frías y Stiven Barreiro deberán anular por completo el ataque rival. 

Por la banda derecha, deberá seguir la profundidad con entusiasmado Iván Moreno quien, apoyado por la experiencia de Ángel Mena, tratarán de abastecer de balones tanto a Víctor Dávila como a José “Plátano” Alvarado

Iván Moreno fue el más decisivo en el primer partido sobre el pasto del Nou Camp. Foto: Omar Ramírez.

¿Cuándo y por dónde verlo?

Así pues, todo está listo para un último capítulo que será histórico para ambas escuadras que buscan clasificarse al próximo Mundial de Clubes. 

El encuentro está programado para comenzar a las 7:00 pm (tiempo del Centro de México) y será transmitido a través de Fox Sports. 

Cabe recordar que, a la Fiera, sólo le basta con un empate para asegurar su primer título internacional en casi 80 años de historia. 

Que sea un domingo verdiblanco. 

Load more...