CONCACHAMPIONS 2023

¡León no duerme! Celebran aficionados esmeraldas primer título de ‘Concachampions’

Tras el silbatazo final, aficionados de León se dirigieron hacia la Calzada, donde festejaron el primer título de 'Concachampions' de la Fiera.

León venció con marcador global de 3-1 a LAFC y consiguió su primer campeonato de 'Concachampions'Créditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

León.- El reloj en el Bajío marca apenas los primeros minutos de las nueve de la noche cuando el júbilo se hace presente en el centro de la ciudad leonesa. 

Sonidos de claxon y gritos incesantes de aficionados ambientan el camino hacia el Arco de La Calzada que, fiel a ese estoicismo que lo ha mantenido de pie durante más de 125 años, recibe a toda una multitud fiel a los colores verdiblancos. 

No importa que sea el último día del fin de semana, hoy la mayoría del territorio leonés no duerme al celebrar el primer título internacional en casi 80 años de vida. 

Esta afición se lo merece. Hemos batallado mucho tiempo y hoy se ha hecho historia. Simplemente emoción por esta noche porque este equipo nació grande". 

Aquellas son las palabras de Germán Cervantes, quien enfrente del símbolo leonés, ondea la bandera esmeralda en medio de gritos de apoyo hacia su adorado club. 

Y es que sin importar la diferencia de edades, las gargantas se desgastan por igual con todo tipo de porras que le dan vida a un ensordecedor festejo en el centro de la ciudad. 

Mientras el "Yo te sigo a todas partes" resuena en el ambiente, Raúl Casillas contribuye a ello ondeando una bandera que representa todo para él. 

El resultado de hoy no es uno cualquiera: significa un golpe sobre la mesa que desata todo un sufrimiento de infierno en la Segunda División. 

Esto es histórico para el equipo y su gente, para todos aquellos que sufrimos los 10 años de infierno esto sabe especial. Hoy ellos se partieron la ma… y demostraron que Ser Fiera Es Un Orgullo".

La fiesta sigue sin parar, pues mientras unos vaticinaban la ida al estadio para seguir festejando, la multitud sigue en aumento en un territorio que hoy, a pesar de los dos mil quinientos kilómetros de distancia, recibirá con los brazos abiertos a un grupo de jugadores que trascendieron a la eternidad con el título de Concachampions.

Load more...