CLUB LEÓN

León celebra a sus héroes en el Nou Camp tras ganar la Concachampions en Los Ángeles

La afición verdiblanca se dio cita en la guarida de la Fiera para celebrar junto a sus campeones el título internacional.

La Fiera celebró con su gente el título de Concachampions. Créditos: Omar Ramírez.
Escrito en NOTICIAS el

Ni 24 horas se habían cumplido cuando el Club León regresó de vuelta a su territorio tras una gloriosa travesía en Los Ángeles

Después de un exitoso aterrizaje al filo de la una de la tarde, la salida triunfal de los Verdes se dio después de las dos para emprender un camino hacia su guarida que supo muy distinto a la cotidianidad. 

Mientras el motor del autobús se encendía y los jugadores abordaban, una enorme multitud ya los esperaba a poco más de 30 kilómetros de distancia.

A las afueras del Nou Camp, una enorme marea verde comenzó a estallar en júbilo al estar a sólo unos minutos de ingresar a un recinto que acrecienta cada vez más su legado en el balompié mundial. 

Aquellas butacas verdes, anaranjadas, blancas y negras, que han sido testigos de la leyenda de hombres como Pelé, Gerd Müller, Franz Beckenbauer y Marco Van Basten, las banderas y playeras verdiblancas le volvieron a dar vida a un recinto que abrió sus puertas pasadas las tres de la tarde. 

Luego de una larga espera, el grupo comandado por Nicolás Larcamón hizo su entrada triunfal al Glorioso tan sólo 19 horas después de haber consumado el triunfo más importante en la historia del club. 

Larcamón besando el título de Concachampions después de tanto trabajo. Foto: Omar Ramírez.

Tras ser nombrados uno por uno todos los jugadores y cuerpo técnico del plantel, William Tesillo, quien es el capitán, líder y referente de los esmeraldas, levantó una figura bañada en oro de 24 kilates para hacer estallar de euforia las zonas Preferente y Cabecera Norte del recinto. 

Mientras los papelitos recorrían todo el terreno de juego y volaban sobre el luminoso cielo de la ciudad, Rodolfo Cota, Elías Hernández, Yairo Moreno, Yael Uribe, ‘Tesi’ y ‘Larca’, atendían los pedidos de autógrafos y fotografías de toda una eufórica afición.

Cota celebrando junto a su estratega la obtención del título. Foto: Omar Ramírez.

“Es mucha felicidad y es un sueño levantar un título internacional. Me toca seguir trabajando, yo en sí no he logrado nada, pero quiero agradecerle a toda la afición que siempre está aquí en el estadio alimentándonos”, sentenció un entusiasmado Yael Uribe, quien acompañado de sus familiares, festejó su primer título profesional. 

“Estoy súper feliz porque tenemos un gran equipo y logramos este trofeo internacional. Fue muy emotivo y las finales siempre deben jugarse con el corazón. Luchamos hasta el final y nos merecíamos el título”, sentenció con suma felicidad Lucas Romero. 

Con un sinfín de sentimientos encontrados, aquel grupo comandado por Larcamón se despidió de toda una afición que, con creces, recibió con los brazos abiertos a sus héroes, unos que quedarán grabados para siempre en la historia del deporte leonés. 

Load more...