CLUB LEÓN

Los dos Mundiales de Clubes a los que irá el Club León y la Copa Interamericana

Con la obtención de la Concachampions 2023, la Fiera tendrá el roce internacional más importante de su historia.

La Fiera levantó el título de Concachampions en suelo californiano.Créditos: Mexsport
Escrito en NOTICIAS el

El alcance internacional que comienza a gozar el Club León es uno que lo pone en la terna de los más grandes del futbol mexicano. 

Después de una obtención gloriosa de la Concachampions 2023 con su victoria global de 3-1 sobre Los Ángeles FC (LAFC), la Fiera deberá iniciar la planificación de un segundo semestre que podría ser aún más histórico. 

El Mundial de Clubes

La victoria se saborea el triple, pues además de clasificarse al próximo Mundial de Clubes en Arabia Saudita, ‘Larca’ y sus muchachos también lo hicieron para el del 2025 que ostenta un moderno formato. 

Llamado “Súper Mundial de Clubes”, ya aseguraron su lugar en dicha justa junto a Monterrey y Seattle Sounders, quienes fueron campeones de la Concachampions en 2021 y 2022, respectivamente. 

La Fiera celebró con creces un triunfo que se saborea el triple. Foto: Mexsport.

Con el aumento a 32 equipos, estas escuadras ya están confirmadas para representar a la zona de Concacaf frente a 12 de la UEFA, 6 de Conmebol, 4 de Asia, 1 de Oceanía y el representante del país anfitrión todavía por definir.  

A falta de un próximo sorteo, la Fiera tendrá la posibilidad de enfrentarse al Chelsea FC y Real Madrid, quienes levantaron la Champions League en 2021 y 2022. 

Los merengues podrían tener un encuentro con la Fiera el próximo año. Foto: Mexsport.

¿Y la Copa Interamericana?

El regreso de esta competición también tendrá un formato diferente, pues se hará con base en un “Final Four” en el cual se clasifican los campeones y subcampeones de la Concachampions y Copa Libertadores.

Mientras que la Concacaf ya tiene en León y LAFC a sus representantes, la Conmebol definirá a los suyos hasta el próximo noviembre. 

Sin una fecha en concreto, pero los Verdes ya aseguraron su clasificación a este certamen que hará su regreso estelar en 2024 con semifinales y final. 

Load more...