CONCACHAMPIONS

El 1x1 del León Campeón de la Concachampions 2023

Los Verdes alzaron el título internacional conformando una plantilla que respondió en el momento más tenso del certamen.

La Fiera y un campeonato para la eternidad.Créditos: Mexsport
Escrito en NOTICIAS el

El domingo 4 de junio del 2023 quedará enmarcado como el día en el cual el Club León se consagró como uno de los grandes equipos del balompié mexicano al lograr la Concachampions en Los Ángeles.

Después de conquistar dicho trofeo, los aficionados guardarán en su mente a los hombres que portaron con orgullo la Verde en suelo estadounidense. 

Rodolfo Cota 

Cinco años después de su contratación en el Apertura 2018, el futbol por fin le hizo justicia al capitán de la Fiera. 

Sus 21 salvadas totales, con una frecuencia del 78% de este rubro por juego, lo convirtieron en el estandarte especial de Larcamón en la obtención del título de Concacaf.

Cota celebrando con la copa en mano. Foto: Omar Ramírez.

Aunque ya había ganado la Concachampions con Chivas en la primera parte del 2018, aquello no se disfrutó del todo al no ser partícipe de la plantilla que asistió al Mundial de Clubes

Sin embargo, las cosas son distintas un lustro después y con una idolatría muy bien merecida, se perfila para ser el titular indiscutible en Arabia Saudita a partir del próximo 12 de diciembre

Adonis Frías

¿Adaptación? Parece que esa palabra ni siquiera existe en el vocabulario del argentino quien, desde su primer partido en México, demostró su capacidad de juego en los minutos que disponía el entrenador. 

Su calidad fue tan grande que registró una efectividad de pases del 83% al registrar un promedio de 41.9 por partido. 

Aquel férreo defensor que llegó a finales de diciembre, hoy se está ganando la confianza e idolatría de una afición exigente con sus hombres. 

Adonis se ganó rápido la idolatría de la afición.

Stiven Barreiro

El colombiano apagó las críticas y se enfocó en llegar al pináculo de su carrera al conformar una sólida pareja central junto a Frías. 

Certero, preciso y exacto a la hora de hacer las coberturas, ‘Barre’ se ganó la confianza de Larcamón al terminar como un baluarte en el once inicial del equipo en la parte final del semestre. 

Su permanencia debería ya estar asegurada para el próximo torneo. 

Barreiro festejando con la afición.

William Tesillo 

Aunque regresó tarde, su importancia en el plantel fue notoria al ser la voz de mando que necesita el equipo cuando los tiempos de turbulencia hacen acto de presencia. 

Todo un líder nato en el campo, ‘Tesi’ marcó diferencia en la gran final ante LAFC al abrirle el camino a su equipo con la primera anotación en el Nou Camp. 

A pesar de varios rumores que siempre lo han colocado fuera de León, la ambición del sudamericano debería ser motivo suficiente para ‘amarrarlo’ un largo rato. 

Tesillo y su valía en el once titular no tiene precio.

Iván Moreno

La revelación de los Verdes por su intensidad e inteligencia a la hora de atacar y defender por la banda derecha, Moreno se ganó con creces la titularidad en dicho sector a pesar de tener como competencia al refuerzo estelar: Byron Castillo

Determinante incluso hasta en la Final, pues puso la asistencia del único gol en la vuelta que sentenció la serie a favor de los leoneses. 

Siempre pundonor, su actitud en el terreno de juego es una que siempre exige ver el aficionado esmeralda que, ilusionado por la calidad en el juvenil, pide a gritos su permanencia. 

Moreno no se cansó de demostrar su euforia con la Fiera. 

Fidel Ambriz

Su persistencia en el plantel es por demás especial al ser un canterano hecho y derecho. 

Con el orgullo leonés corriendo por sus venas, su importancia en toda la ronda de Concacaf fue vital para mantener la seguridad en una contención que se vio complementada con la experiencia del “Perro”. 

Fidel lo dejó todo por su ciudad.

El Mundial de Clubes será la ventana perfecta para seguir haciendo historia a favor de su club, pues se planea que sea el primer canterano esmeralda exportado a Europa. 

Lucas Romero 

Tal y como su compatriota, la adaptación no fue necesaria para este férreo mediocampista que, durante todo el torneo, hizo honor a su apodo de “Perro”. 

Intenso, inteligente, preciso y mesurado a la hora de luchar la pelota, el ex jugador de Independiente de Avellaneda ya tiene un lugar muy especial en el corazón de los aficionados. 

Prueba de esa conexión fue la reciprocidad en tierras estadounidenses donde a pesar de tener sangre sobre la sien, jamás pensó en salir del juego. 

Romero supo ganarse con creces la titularidad. 

Ángel Mena

Aunque las críticas llovieron sobre su figura, el ecuatoriano se mantuvo estoico sobre el terreno de juego al dar lo mejor de sí en la serie ante LAFC. 

Con tres goles, fue el líder para su equipo en dicho rubro e, incluso, fue vital para el segundo gol en ida de la gran final al cobrar con creces un tiro penal. 

Por los más de 50 goles que ha hecho como esmeralda, Mena debería tener un “Último Baile” en Arabia Saudita. 

Elías Hernández

La enorme contribución del michoacano fue por demás refrescante en una zona donde la Fiera más aprovechó para hacer daño. 

Sin importar las críticas en contra por su edad, Hernández tuvo una Concachampions increíble donde hasta la afición se preguntó el por qué de su cambio en plena disputa de la final. 

Con toda la experiencia cargada sobre sus hombros, mantenerlo en el plantel será vital en los momentos determinantes; o bien, para aconsejar a los juveniles como José Alvarado o Yael Uribe.

Elías simplemente tuvo un repunte extraordinario. 

Víctor Dávila 

Siempre consistente, el chileno se ganó la titularidad como ‘9’ esmeralda sin siquiera ser esa su posición natural. 

Ante la mala racha de Di Yorio, Dávila apareció con creces en toda la competencia al moverse por toda el área para buscar el constante desequilibrio y peligrosidad en dicha zona. 

Fue nombrado MVP del torneo.

Dávila y su gol tempranero en Nuevo León hizo soñar a la ciudad.

José Alvarado

Ante la mala racha del delantero sudamericano, su calidad fue notoria cuando más se le necesitó en la llave frente a Tigres UANL y en la ida frente al LAFC. 

Aunque su préstamo de Monterrey es sin opción a compra, la Fiera hará el intento de mantener a una joven promesa del futbol mexicano. 

El Mundial de Clubes podría ser la ventana que necesita para darse a conocer mundialmente y cumplir el sueño del Viejo Continente. 

Mención honorífica

Agradecido por la confianza de su técnico, el gol de Lucas Di Yorio en la vuelta ante Los Ángeles fue suficiente para tener una emotiva despedida. 

Su salida del club parece inminente, pero no hay que olvidar que, por su anotación, el rival se quedó sin variantes cuando más parecía retador al estar frente a su gente. 

Di Yorio se despedirá con el título internacional en su haber. 

De los 13 goles en 40 partidos como jugador verdiblanco, el del pasado domingo frente a los angelinos será uno que jamás podrán olvidar los aficionados. 

Load more...