MUNDIAL

Las posiciones que deberá reforzar el Club León para el Mundial de Clubes 2023

La Fiera deberá reforzar el plantel para hacerle frente a esta competición que despedirá su actual formato en este mismo año.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Después de la enorme algarabía en la ciudad guanajuatense por el triunfo conseguido, tocará una planeación a fondo para el equipo de Nicolás Larcamón de cara al Apertura 2023

Con la obligación de clasificarse a la Liguilla del torneo local, la Fiera también deberá armar el plantel con miras al próximo diciembre al ser el mes donde jugarán el Mundial de Clubes por primera vez en toda su historia. 

Con sede en Arabia Saudita, tendrán la oportunidad de enfrentarse a clubes como el Manchester City o Inter de Milán, quienes disputarán la final de la Champions League 2022-23. 

Por esta razón, la directiva esmeralda deberá planificar de una muy buena manera el próximo semestre donde la ambición es extraordinaria: alcanzar aún más la gloria internacional. 

Las bandas

Aunque Ángel Mena y Elías Hernández fueron vitales en la obtención de la Concachampions 2023, su edad podría ser un factor en contra para los Verdes. 

Quizá mantenerlos como opciones de recambio, pero debería ser una prioridad reforzar el ataque por los extremos para mantener la velocidad, peligrosidad e intensidad los 90 minutos del encuentro. 

Mena tuvo un gran repunte en la última parte del semestre. 

Un ‘9’

La encomienda más grande para los leoneses es encontrar un sólido y regular nueve de área que genere constante peligro en área rival. 

Aunque Lucas Di Yorio brilló en su primer torneo con Renato Paiva, bajó su nivel en el sistema de Nicolás Larcamón quien, a pesar de su mala racha, siempre confió en él. 

Federico Viñas ya estaría amarrado como refuerzo de la Fiera.

Ante la inminente salida del argentino, Federico Viñas sería el próximo delantero de la Fiera para encarar Liga MX, Leagues Cup y Mundial de Clubes. 

Load more...