CLUB LEÓN

Muy superior León pero Tigres se quedó con los tres puntos

León hizo gala de gran futbol en la cancha del estadio universitario, pero no pudo sumar un nuevo triunfo en el A2023.

Escrito en NOTICIAS el

Echando completamente atrás a los Tigres y agotando los disparos a gol, el Club León hizo que los universitarios terminaran con el rosario en la mano y pidiendo el tiempo para el final, sin embargo y con todo y el debut de Federico Viñas que tuvo dos potentes disparos al marco local, los Esmeraldas cayeron por la mínima en la cancha del estadio Universitario en un partido realmente intenso y lleno de emociones. 

Complicada primera mitad 

Complicados, cerrados y muy peleados primeros 45 minutos tuvo la Fiera sobre la cancha del Volcán. Los dirigidos por Nicolás Larcamón batallaron para hacerse de la posesión de la esférica ante un cuadro local que trató de someter a los Verdes con un futbol en el que ganaban en todo. 

La presión de los universitarios se plasmó en el marcador cuando a los 8 minutos, el goleador francés, André-Pierre Gignac, quien regresó a la titularidad justamente en este duelo, midió bien la salida del guardameta Rodolfo Cota para bombear el balón y colocar el primero de la noche. 

Tras el tanto, poco a poco la Fiera intentó salir de su propio campo. Una de las más claras fue un intento cortesía del chileno Víctor Dávila quien tras alzarse por los aires conectó con la testa para por poco sorprender la meta de Nahuel Guzmán, su intento se fue apenas desviado, a los 16. 

Apenas un par de minutos más tarde, nuevamente el andino estuvo cerca de dar con el empate. Ahora el casaca 10 sacó un disparo cruzado que tampoco pudo fructificar a favor de la escuadra lechuguera. 

Monumental Cota

A pesar de encontrarse abajo en el marcador, Cota no flaqueó y para una clara muestra hizo una tremenda atajada a una mano tras un remate por parte de Juan Pablo Vigón, con lo que su liderazgo quedó perfectamente demostrado. 

Motivados con la actuación del cancerbero mazatleco, la Fiera no bajó los brazos y se fue con todo al frente, incluso ya echando por completo atrás a los de la ‘U’, por lo que en un nuevo intento ahora por derecha, Iván Moreno sacó un potente trallazo que finalmente fue controlado por Nahuel Guzmán mediante un correcto lance. 

Accidentado complemento 

Lleno de sustos fue como se manifestó el segundo tiempo. Recién dado el silbatazo para reanudar las acciones un fuerte golpe sobre el parietal izquierdo fue el que se llevó Dávila, por lo que de inmediato fue atendido por el cuerpo médico esmeralda apoyado por el neurólogo de la Liga Mx, afortunadamente para su causa y tras la revisión el andino se reincorporó. 

Luego del impacto y con auténtica bravura, Dávila por poco y daba con el tan anhelado tanto al estrellar un disparo al poste. Previamente Cota había logrado mandarse con un nuevo gran lance ahora al impedir que el charrúa, Fernando Gorriarán tuvo frente a la portería cuerera. 

Llegó el debut de ‘Maraviñas’

No había mañana y tras la intensa lucha, Larcamón decidió ir con tres cambios de jalón. Con el ingreso y debut de Federico Viñas, además del retorno de Fidel Ambriz y el defensor Osvaldo Rodríguez

¡Sorprendidos dejó a todos! Y es que en su primer chance de tocar el balón, Viñas sacó un potente disparo que finalmente supo ser bien resuelto por el ‘Patón’ Guzmán, pero la Fiera continuaba dando serios avisos a los de Zuazua, esto al 66. 

Diez minutos más tarde, nuevamente Viñas sacó un zapatazo que no demostraba otra cosa más que León tenía una enorme y verdadera hambre de triunfo, pero tristemente para los Verdes el poste negó nuevamente toda chance de que se cantara el gol zapatero. 

El VAR quita la igualada a la Fiera 

A diez del final, Omar ‘El Patrón’ Fernández se mandó con un tremendo disparo que encima de todo tenía la marca de un zaguero de la ‘U’ y un complicado ángulo ante la salida del ‘Patón’, con todo ello el remate se incrustó dentro de la cabaña regiomontana con lo que el tanto se gritó a los cuatro vientos, sin embargo y tras un muy polémica revisión del VAR, el cuerpo arbitral anuló la jugada por un presunto fuera de lugar. 

Así y tras 13 minutos de agregado, mismos que costaron al expulsión del recién ingresado Brian Rubio debido a un codazo, la Fiera no pudo sumar de a tres en su visita a San Nicolás de los Garza y pensara en su próximo compromiso a partir del siguiente fin de semana cuando comiencen una nueva historia en la Leagues Cup.

IP
 

Load more...