ESTADIO LEÓN

Hotel, fachada y más, así será la remodelación del estadio León

La remodelación formará parte de las adecuaciones al nuevo Distrito León MX.

Escrito en NOTICIAS el

Los primeros avances en cuanto al proyecto de remodelación del estadio León han sido dados a conocer en voz del síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos

Mediante su columna publicada en Periódico AM, Sánchez Castellanos detalló que como parte de las mejoras en la zona conocida como Distrito León se tomará en cuenta las instalaciones del Nou Camp.

Aprovecharán ventajas 

La remodelación será totalmente viable, indicó, esto debido a que principalmente la ubicación del inmueble es una de las mejores en toda la ciudad, misma a la que la sociedad leonesa se encuentra más que habituada desde hace mucho tiempo. 

De acuerdo al síndico, la remodelación debe ser no únicamente en lo estético, es decir no solamente se pensará en una ‘fachada bonita y uniforme’, por lo que la prioridad será la seguridad al interior y exterior del inmueble. 

Mejora y ampliación de puertas o túneles de acceso al estadio, reubicación de vestidores, rampas de acceso a la cancha ya que aspecto que actualmente el estadio es poco funcional y hasta peligroso en dichos aspectos.

Se inspiran en proyectos exitosos

Desde Toluca o Puebla en México o Londres con Wembley o recientemente el Santiago Bernabéu en Madrid, Sánchez Castellanos explicó que los estadios ‘viejos’ pero bien remodelados ‘son accesibles para los ciudadanos”. 

Y es que actualmente las remodelaciones de los ya mencionados inmuebles o incluso el nuevo White Hart Lane, casa del Tottenham en Londres o en su momento el propio Maracaná, muestran que en ocasiones y hasta por historia de los recintos resulta viable una correcta remodelación. 

En el caso de León se tienen las principales rutas de transporte ahí enfrente, además de muchos hoteles y restaurantes muy cerca, y algo no muy común, hay suficiente espacio de estacionamiento, pero también es más fácil implementar iniciativas para que la mayoría de los ciudadanos no utilice su automóvil para llegar a él”, señaló.

Es importante destacar además, que el proyecto estaría pensado en ser un importante pulmón de la ciudad, sector en el que apoyar el tema de la planta de árboles resultará fundamental. 

IP

 

Load more...