DIENTE LÓPEZ

Tigres revela por qué dejó salir al Diente hacia León: ‘Que tenga más minutos y sea feliz’

Robert Dante Siboldi acepta que un jugador como Nico López merecía jugar más tiempo

Nico López en un entrenamiento con León.
Escrito en NOTICIAS el

Nicolás ‘Diente’ López dejó a los Tigres para reforzar al León en el actual Apertura 2023 y Robert Dante Siboldi reveló por qué lo dejó salir de San Nicolás de los Garza.

Según el entrenador de los Tigres, Nico López es un jugador de jerarquía, pero en su equipo no podía darle más que 15 o 20 minutos cada juego, lo que naturalmente frustraba al delantero charrúa.

“De la jerarquía y capacidad y trayectoria de Nico no se puede pensar solamente que está para (jugar) 15 o 20 minutos, ni él quiere eso ni nosotros tampoco”, comentó Siboldi en conferencia de prensa.

“Él habló con la directiva y ellos me preguntaron a mí… En mi caso le di luz verde para que pudiera seguir en un equipo donde tuviera más minutos y fuera feliz".

El jueves, León hizo oficial la llegada de López como refuerzo, en un movimiento confirmado la semana pasada por SoyFiera.

Con León, el uruguayo tomaría el sitio del chileno Víctor Dávila y con ello su posición sería de titular, acompañando al también charrúa Federico Viñas o a los mexicanos Alfonso Alvarado o Brian Rubio.

Respecto a si Tigres se reforzara ante la salida del Diente, Siboldi descartó “fichar por fichar”.

“Necesitamos un jugador diferente en el plantel, que tenga cualidades y el talento en lo futbolístico y después el tema, que no es menor, aparte de lo futbolístico, es el comportamiento en el vestidor, que también sea una persona como las que están, que a veces llega gente que no conocemos y pueden resquebrajar el vestidor".

Load more...