SAÚL ZAMORA

Saúl Zamora comienza a brillar con el Tapatío de la Liga de Expansión MX

El canterano esmeralda salió rumbo a Guadalajara con la filial de las Chivas en búsqueda de ascender al primer equipo.

Saúl Zamora y su rendimiento en el Tapatío.Créditos: Tapatío CD.
Escrito en NOTICIAS el

Tras ocho años como jugador del Club León, la figura de Saúl Zamora Romero comienza a destacar con creces en su segunda aventura como jugador profesional de futbol. 

Con el dorsal número 44 sobre su espalda, aterrizó en Guadalajara para integrarse a la plantilla del Tapatío CD, la cual es filial de las Chivas en la Liga de Expansión MX y se erige como el actual campeón del circuito. 

Aunque en un inicio había optado por fichar con los Rayos del Necaxa, algunas diferencias en su situación contractual provocaron la caída de su fichaje a unas semanas de arrancar el Apertura 2023. 

Sin embargo, las ofertas no dejaron de caer sobre su escritorio y con la propuesta del Rebaño Sagrado, el tiempo parece haberle dado la razón. 

Zamora vivió toda una experiencia juvenil con la Fiera. Foto: Mexsport.

Su gran rendimiento

Con 20 años de edad, Zamora ha jugado los siete partidos del actual semestre con cinco de ellos como protagonista en el once inicial. 

Además de tres tarjetas amarillas, ha influido en el marcador con dos goles en el mes de agosto. 

El primero se suscitó el pasado miércoles 16, cuando abrió el marcador ante Correcaminos a los nueve minutos con un fuerte y muy bien colocado zurdazo directo al poste izquierdo del arquero rival. 

El segundo y último se dio recién en esta semana, pues el martes 29, descontó ante los Venados de Mérida con una tardía anotación al 89’. 

¿Llegará al primer equipo?

Luego de no encontrar la oportunidad deseada en el Club León, Saúl Zamora decidió emprender una aventura que comienza a ser fructífera para su trayectoria profesional. 

De mantenerse como nombre recurrente en el once titular de Arturo Ortega, podría llegar a ser tomado en cuenta por Veljko Paunovic en el primer equipo, tal y como sucedió con Zahid Muñoz y José Rangel.

Load more...