León.- Apelando al estoicismo, en medio del sinuoso presente que vive la institución verdiblanca con cuatro partidos consecutivos sin victoria, Nicolás Larcamón ansía con revertirlo el próximo fin de semana en una visita históricamente complicada al sólo registrar dos victorias en 18 partidos de torneos cortos.
Más allá del morbo que genera enfrentarse a Fernando Ortiz, con quien protagonizó el episodio de trifulca cuando este último aún dirigía a las Águilas del América, el reto llamado Rayados de Monterrey es desafiante desde lo táctico.
Sabemos que es un rival complicado y aún más en su casa, pero trataremos de sacar el resultado. Sobre él (Tano) para mí ya quedó atrás, fue una simple situación de adrenalina del momento",
Además, en tono de broma y con cierta remembranza del pasado, abordó la situación del tradicional saludo antes del cotejo:
"Pero habrá que ver porque no es lindo que luego uno se vaya a quedar con la mano estirada (risas)".
Y es que quizás haciendo referencia al refrán de "al mal tiempo buena cara", 'Larca’ pide a la afición confiar en el trabajo incesante de su equipo.
En el día número 255 como domador, quiere recuperar la rudeza de la Fiera lo más pronto posible con base en el esfuerzo y el compromiso.
Decirle a la afición que confíen. Nuestro compromiso está a tope, el laburo (trabajo) es intenso diariamente y si bien las cosas no han salido de la mejor manera, esta camiseta se está transpirando cómo se debe".
Consciente de la cita histórica a tres meses de emprender su viaje a Arabia Saudita para el próximo Mundial de Clubes, sólo quiere alcanzar ese pináculo de rendimiento que los hizo acreedores al mote de Reyes de la Concacaf.
Nos pusimos la vara muy alta con esa Concachampions, somos autocríticos y sabemos que nuestro nivel está muy por debajo, pero seguiremos en la misma línea de trabajar y trabajar para salir de esto".
Una salida que sólo se podrá lograr con buenos resultados, pues a cinco días de cumplirse un mes de su última victoria, encontrarán en la Sultana del Norte el escenario ideal para sumar su decimonovena en 10 meses de administración.