En un partido repleto de polémica arbitral, misma que corrió cortesía de Luis Enrique Santander, el Club León cayó por 3-1 ante los Rayados de Monterrey en lo que fue la Jornada 8 del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx y es que prácticamente por lo menos en tres jugadas, el nazareno irapuatense se hizo notar con tardías y controversiales determinaciones.
Inicio que prometía
Se trató de un arranque de partido con un buen ritmo y que incluso lució para la Fiera que apostó por un juego atrevido en la cancha del Gigante de Acero. Fue en los primeros 15 minutos cuando en tres ocasiones los verdes tuvieron oportunidad de abrir el marcador, sin embargo los locales salieron bien librados pese a los intentos en par de ocasiones de Alfonso Alvarado y una más de Omar Fernández.
Tras el inicio atrevido de los verdiblancos, Rayados intentó responder mediante algunos trazos largos, con los que intentó jugar al mano a mano principalmente por las bandas, sin embargo el marcador se abrió a los 36 cuando Maxi Meza intentó encarar ante la salida de Rodolfo Cota, sin embargo, viniendo de atrás Osvaldo Rodríguez en su intento por sacar el balón con una barrida terminó por puntear la esférica, poniendo el 1-0 en lo que finalmente fue marcado como autogol.
Comenzó el carnaval del ‘Tribi’
La polémica apareció en su máximo esplendor ya que la jugada del gol regiomontano no debió de contar ya que desde que esta se gestó mediante una mala ejecución de despeje de Esteban Andrada quien no frenó el balón para posteriormente patearlo, la jugada finalmente siguió para culminar en el tanto ya mencionado.
Posteriormente el colegiado no se percató de un planchazo del joven Ali Avila sobre Iván Rodríguez, fue minutos más tarde y avisado por el VAR en el que terminó por sacar la roja al juvenil de los de la Pandilla, sin embargo, ya se había perdido bastante tiempo y además prácticamente se había cortado el ritmo de juego.
Todavía dicho personaje había dejado correr una jugada en la que David Ramírez había metido la mano en un centro regiomontano, fue nuevamente en una tardía reacción en la que marcó entonces un penal favorable a la localía para que el ibérico Sergio Canales lo marcara desde los once pasos al 45+1.
Intentó responder la Fiera
Tras esas dos jugadas y la eternidad que tardó en marcar, fue necesario que agregara diez minutos en el reloj, siendo en el 45+7 cuando tras un cobro de tiro de falta Elías Hernández envió un pulcro centro directamente a Federico Viñas quien se lazó por los aires para batir a la’ Sabandija’ Andrada dando con el descuento verdiblanco.
Todo se consumó
Pese a los intentos de respuesta por parte de Nicolás Larcamón mediante cambios en los que apostó por la presencia del juvenil Yael Uribe y la presencia otros jugadores más como Ángel Mena o Oscar Villa, la Fiera poco o nada mejoro a grado tal que se quedó con uno menos con la rapida expulsión de Uribe, en lo que a final de cuentas parecía una determinación rigorista luego de que el elemento leones intentó frenar a Stefan Medina cuando entraba al área cuerera.
Finalmente el útlimo tanto en el marcador se produjo a favor de los de la Sultana mediante Jordi Cortizo a los 81, con lo que los tres puntos fueron favorables para Rayados. Ahora León retornará a casa para enfrentar el siguiente sábado a las 19 horas a los Xolos de Tijuana.