ELÍAS HERNÁNDEZ

Elías Hernández sabe que contra Xolos es “ganar o ganar” y asegura que “sólo conozco el trabajo”

Minutos antes de arrancar con la firma de autógrafos en una sucursal de uno de sus patrocinadores, el atacante michoacano ahondó en el ‘bache’ actual del equipo y cómo salir de él ante Xolos.

Elías Hernández en un calentamiento con el Club León.Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Con el escudo sobresaliendo a la altura de su hombro izquierdo, la figura de Elías Hernández sacó a relucir sus dotes de expresión oral frente a la prensa que se dio cita en la segunda y última firma de autógrafos que programó el Club León en una misma semana, justo después de sumar su cuarto partido de liga local sin ganar. 

Acompañado de Nicolás ‘Diente’ López y Jesús ‘Plátano’ Alvarado, el apodado ‘Patrullero’ reconoció la obligación de él y sus compañeros para sacar el resultado el próximo sábado ante los Xolos de Tijuana

“Lo tenemos muy claro: es ganar o ganar. Venimos de partidos donde las cosas no nos han salido bien y, obviamente, la presión aumenta, es normal. Esta película la hemos vivido muchas veces, pero sabemos que trabajando y afinando detalles, saldremos de esta mala racha”. 

Con 35 años de edad, el atacante de origen michoacano, vive una peculiar segunda etapa con la Fiera, pues más allá de algunos altibajos que ha demostrado sobre el terreno de juego, ha acrecentado sus números históricos en la institución. 

Sus 44 goles y 62 asistencias en 283 partidos oficiales erigen a los Verdes como el club donde registra los mejores números de su carrera, sólo por debajo del Atlético Morelia (145 partidos) y Cruz Azul (99), siendo este su último equipo antes de regresar al Bajío. 

Elías Hernández, Nicolás López y Jesús Alvarado conviviendo con los aficionados de la Fiera. Foto: Gabriel Márquez.

Dichos números han aumentado su bagaje en cuanto a experiencia se refiere y, demostrándolo en sus declaraciones, es tajante al expresar cómo salir del bache el próximo sábado frente a su gente en el Nou Camp. 

“No conozco otra forma que no sea con el trabajo y, la unión de equipo, nos ha mantenido fuertes. Seguimos trabajando mucho, afinando detalles que hemos dejado de hacer en los últimos partidos, pero yo sé que vamos a salir de esta regresando a ese nivel, estoy muy confiado en la calidad de grupo que tenemos y vamos a salir adelante”. 

Un avance que sólo podrá verse reflejado al recuperar una intensidad que, según en palabras de Hernández, se ha perdido en lo absoluto frente al Atlético de San Luis, Club América, Necaxa y Rayados, quienes les convirtieron ocho goles con apenas tres a su favor. 

“Hemos dejado de ser intensos, le hemos dejado la iniciativa al rival por muchos lapsos del partido. Dejamos de ser ese equipo incómodo que veníamos siendo el torneo pasado, pero es cuestión de afinar detalles al frente porque hemos tenido llegadas al área sin tener la contundencia necesaria. Confío en mi equipo para salir de esto”.

La gente se dio cita en esta sucursal con una fila que le dio la vuelta a la calle. Foto: Gabriel Márquez.

Después de su última declaración, la espera terminó para aquella toda esa afición que en plenitud del astro rey, prepararon su playera, plumón negro y cámara de celular para tomarse una foto con sus jugadores favoritos, a quienes confían su afición cada ocho días en la aventura que le depara al equipo en la Liga MX. 

Esta vez, en su edición del Apertura 2023, los encarará con los Xolos de Miguel Herrera el próximo sábado 23 de septiembre a las 7:06 pm. 

Load more...