León, Guanajuato.- León debutará en el Mundial de Clubes 2023, enfrentando en la segunda ronda al Urawa Red Diamonds de Japón. 

Urawa Red Diamonds juega en la J1 League, primera división del futbol japonés, en el Saitama Stadium 2002, y fue fundado en 1950 con el nombre de Mitsubishi Motors FC. En 1978, se convirtió en el primer equipo de Japón en ganar un “triplete” local al conseguir la Liga, la Copa del Emperador y la Copa de la Liga. 

Desde la creación de la J1 League en 1992, Urawa Red Diamonds solo ha podido ganar un título de Liga, en 2006, año en el que también ganaron la Supercopa de Japón y la Copa del Emperador.

Dentro de su palmarés, el club asiático tiene cinco títulos de Liga, ocho Copas del Emperador, cuatro Copas de la Liga y cinco Supercopas de Japón. 

A nivel internacional, Urawa Red Diamonds ha conseguido tres Ligas de Campeones de Asia, siendo el actual campeón, venciendo en la final al Al-Hilal de Arabia Saudita. 

Actualmente, el equipo es dirigido por el polaco Maciej Skorza y su capitán es el japonés Hiroki Sakai, quien acudió al Mundial de Qatar 2022 con su selección. 

El partido entre León y Urawa Red Diamonds será el tercero en el Mundial de Clubes 2023 y el ganador enfrentará al Manchester City en las semifinales del torneo.

Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay...