Estamos a 24 horas. La Fiera del Club León comenzará su pretemporada en La Esmeralda de cara al comienzo de una nueva era al mando de Jorge Bava, quien entrará al relevo de Nicolás Larcamón.
Dentro de su casa club, aquella que llegará a tres años de existencia en este 2024, se trabajará a marchas forzadas para encontrar una carencia de la cual se sufrió y en demasía en el último semestre del 2023: la óptima planeación del próximo torneo.
En esta ocasión, se trata del certamen Clausura, que cerrará la temporada 2023-24 en la Primera División de México. Los candidatos al título son los mismos: América, Rayados y Tigres, quienes se han mantenido con buena inversión en sus planteles.
El turno de meterse a la terna deberá de ser el de la Fiera que, contrario a las escuadras antes mencionadas, tendrán que remar contracorriente para resolver tres temas urgentes: la continuidad, las incorporaciones y las segundas oportunidades.
¿Qué pasará con Luis Montes?
Aunque mucho se asegura que ‘Chapito’ no será más jugador del Club León, el tema aún no está resuelto.
Con contrato vigente y al ser uno de los emblemas del Ascenso y Bicampeonato, su regreso es viable, pero todo dependerá de los planes de Bava y su cuerpo técnico.
Tras una aventura de dos goles y seis asistencias en 24 partidos con Everton de Viña del Mar, Montes reportará este mismo jueves a La Esmeralda acompañado de la incertidumbre sobre qué pasará en su futuro inmediato.

¿Más refuerzos?
El tema en la afición verdiblanca es claro: quieren más incorporaciones y León se tiene que dar a la tarea de elegir a lo mejor que esté en el mercado, siempre y cuando sea acorde al presupuesto que se tiene dentro de la planeación económica.
Hasta el momento, Alan Medina y Janner Corozo, son los dos refuerzos confirmados de cara al Clausura 2024, donde la obligación es clasificar directo a los 4tos de Final y superar lo hecho por ‘Larca’.

¿Regresará Federico Martínez?
Tras haberlo dirigido por 24 meses, Bava le daría a Fede una segunda oportunidad de mostrarse con la camiseta verdiblanca.
Sin embargo, León ya supera el cupo de extranjeros en el plantel, pues en este momento, son 10 los que se encuentran contemplados para el siguiente torneo gracias a las llegadas de Medina y Corozo.

De integrarse al plantel, Martínez, quien registró seis goles en 31 partidos con Nacional de Uruguay en el último año, sería el extranjero número 11 de los esmeraldas y al solo permitirse el límite de nueve registrados, la directiva tendrá que desprenderse de dos futbolistas.
Sin aún definirse el retorno de Borja Sánchez al Real Oviedo de la Segunda División de España, los siguientes días serán vitales.

