Se trató de un paso de ensueño el que tuvo Jorge Bava como director técnico en Liverpool de Montevideo en donde apenas en diciembre pasado logró salir campeón por lo que alcanzó el respeto del gremio futbolístico charrúa. 

Tras la obtención de la corona uruguaya, el exarquero confirmó que dirigiría al Club León, mismo que venía de tener un muy doloroso descalabro al quedar eliminado del Mundial de Clubes, siendo uno de los principales retos en atender el de reforzar el mediocampo. 

Los elogios que se pueden encontrar en las redes sociales del modesto club de Montevideo al que Bava logró sacar campeón no son aparecidos como por arte de magia y es que la gran mayoría, reconocen el talento y funcionalidad de dos elementos en particular. 

En específico, el trabajo realizado tanto por Alan Medina como por Gonzalo Napoli en el medio sector, fue considerado tanto por medios y aficionados como la clave de la obtención de los últimos títulos en el club de azul y negro en el futbol de Uruguay. 

El mediocampista de 23 años (Napoli) jugará en el equipo azteca con un contrato de tres años de duración y volverá a compartir cancha con Medina (Alan), con quien siempre se entendió muy bien en el juego, creando asociaciones interesantes.”, se destaca en la publicación realizada por el medio uruguayo “Tenfield”. 

El mismo medio publicó parte de su estadística en la que menciona que jugó un total de 39 duelos y tuvo la oportunidad de mandarse con cuatro dianas en el pasado torneo en donde se logró el campeonato, además de brindar seis asistencias. 

A la espera de que funcionen en León 

Ese correcto entendimiento resulta ser la principal razón por la que Bava pidió la llegada de estos dos elementos a sabiendas de que el medio campo esmeralda es uno de los sectores más endebles en la actualidad. 

YouTube video
YouTube video

Actualmente, faltará que los dos uruguayos se adapten al futbol mexicano, sin embargo, una ventaja es que Medina y Federico Viñas se conocen del pasado y con el rodaje con el que ya cuenta el actual goleador esmeralda, se vislumbra una rápida adaptación con base en la comunicación que estos puedan tener que a la postre pueda dar buenos resultados en Fiera. 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...