Corría el año de 2015 y un entonces adolescente Gonzalo Napoli, recibía uno de sus primeros llamados para defender los colores de la selección de Uruguay.
Fue en plena concentración charrúa cuando el ahora jugador de 23 años y recientemente contratado por el Club León, confesó que una leyenda del Real Madrid era su principal inspiración.
Con la cara prácticamente todavía de un niño, Napoli fue entrevistado para las redes sociales oficiales de la selección charrúa, en la que contó varias curiosidades, entre ellas la de su inspiración en el medio campo gracias al alemán, Toni Kroos.

Me gusta mucho como juega, Kroos, Toni Kroos. No pierde una pelota, siempre juega seguro, tiene muy buena pegada, piensa muy bien”, dijo en aquellas declaraciones dadas un 6 de diciembre de 2015.
Además el novel Napoli agregaba que también gustaba del estilo de juego de Nico Lodeiro entre algunas otras figuras de su país.
Y es que bien dicen que para plasmar autoridad en la cancha bien tiene que venir respaldada por una gran inspiración de alguien o algo y por lo menos desde temprana edad para Napoli lo fue Kroos.

