Es un hecho. Andrés Guardado, leyenda de la Selección Nacional Mexicana con cinco Copas del Mundo en su haber y referente del Real Betis, es nuevo jugador del Club León.
El acuerdo, que se alcanzó con la rescisión del contrato y su etiqueta como Agente Libre, se oficializará en los próximos días, toda vez que viaje a México y se realice los exámenes médicos.
Ante esta situación, Manuel Pellegrini, quien es técnico del equipo español desde la temporada 2020-21 de la Primera División de España, ahondó en cómo se resentirá su salida del plantel.
“Será una pérdida importante porque era el capitán y además con un espíritu de grupo muy fuerte, de exigirle a todo el mundo, con una trayectoria y un rendimiento muy vasto.
“Andrés tiene una gran oportunidad de seguir su carrera dos o tres años más en México y de nuestra parte tiene toda la ayuda de escoger lo que crea mejor para su carrera”.
Haciendo énfasis en la profundidad de su plantilla, Pellegrini solo le deseó lo mejor a Guardado, quien tendrá su despedida el próximo domingo 21 de enero, cuando Betis reciba al Barcelona a las 11:30 am.


