Jorge Bava consiguió sus primeros tres puntos con el Club León. El estratega charrúa disfrutó del triunfo sobre Santos Laguna y destacó que para lograrlo fue crucial el desempeño de Federico Viñas.

“Tenemos un gran centro delantero en el equipo. No solo está en el área, sino que también es un jugador que va y pelea el balón, que no da por muerto ningún balón”, resaltó Bava tras la victoria en el Nou Camp.

“(Viñas) hizo un esfuerzo enorme y con su calidad nos ayuda mucho. Lo conozco bien al ser compatriota mío y sé lo que nos aporta y hoy se vio. El mejor ejemplo fue la última jugada que nos dio el gol del triunfo”.

Respecto al sabor que le dejó su primera victoria al frente del Club León, Bava comentó: “Quedo contento, siempre es bueno ganar, pero si tengo que ser crítico, debo decir que hubo momentos buenos y malos. Algunos me gustaron y otros no. Por ejemplo, tenemos que corregir cosas como que Cota (Rodolfo) salga de líbero. En general, estamos contentos por este triunfo. Él lo hizo muy bien en general, con liderazgo”.

El debut de Guardado con León

Destacó la labor de Andrés Guardado y habló sobre el debut del Principito:

“Manejó los hilos en el mediocampo. Se posicionó, ordenó, fue muy inteligente. Entró de muy buena manera. Estoy muy contento con los minutos que tuvo. Sabíamos que no estaba para mucho tiempo, venía de un gran desgaste, pero sabíamos que nos daría mucha claridad, y sin duda nos la dio”.

Finalmente, explicó lo que habló previo al debut de Guardado: “Hablamos de la parte fisiológica. En el primer entrenamiento me dijo que estaba muy cansado, el segundo lo completó y luego vino el partido”.

“Fue muy sincero, me dijo que no estaba para arrancar. Se retrasó un poco porque venía el golpe de Osvaldo (Rodríguez) y no quería quemar la oportunidad de cambio. Quería ver cómo podía explotarlo mejor. Al final, en el cambio entró de 5 y liberamos un poco más a Fidel (Ambriz) y a (Gonzalo) Nápoli con sus perfiles naturales”.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...