De cara al duelo ante Mazatlán en lo que será su primera salida como refuerzo del Club León, Alan Medina habló sobre cómo es que marcha su adaptación al esquema de Jorge Bava y en general al futbol mexicano.

Previo al abordaje del autobús que los trasladó del hotel de concentración al aeropuerto el charrúa señaló:

Es la primera visita que tengo, ya me he informado con los compañeros sobre cómo era el clima allá y la altura, me dijeron que era el clima húmedo pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo” 

Ahondando en el tema, aceptó que tanto a él como a su compatriota Gonzalo Napoli le ha costado, sin embargo, continúan trabajando: : “Me ha costado un poco, también le ha costado a él (Gonzalo Napoli), pero es normal, nos tenemos que ir adaptando al sistema”.

En cuanto a sus dos primeros partidos con León, el ex Liverpool de Montevideo, señaló:

Me dejan sensaciones buenas, me quedan muchas cosas por mejorar, me tengo que encontrar más con el equipo, afortunadamente el segundo partido que ganamos acá nos dio un plus” 

 

YouTube video

Por otro lado aceptó que tener tres partidos en calidad de visitante resulta difícil pero resaltó que con la ayuda de un elemento con experiencia como es Andrés Guardado, sus aportes dentro y fuera de la cancha serán de gran ayuda para mencionado reto:  “La llegada de Andrés nos ayuda mucho, tiene experiencia en Europa eso nos ayuda  a todos”, concluyó. 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...