Tres años después de haber debutado en la Primera División de Colombia con Millonarios, Edgar Guerra vestirá la segunda camiseta de su carrera y, consigo, su primera aventura en el extranjero. 

Gracias a su transferencia con el Club León, el extremo derecho de 22 años de edad evitó más problemas contractuales con la institución millonaria, pues tras rechazar varias ofertas de renovación en 2023, donde, de acuerdo con Infobae, se incluía un aumento en su salario, presionó para salir del club. 

“Lo que puedo decir de Guerra es que no ha arreglado su parte contractual con el club y estamos esperando a eso, si se cuadra o no. Esa es la única razón por la cual no vino”, expresó Alberto Gamero, quien es técnico del plantel y no lo convocó para el segundo partido de la liga que jugaron contra Atlético Bucaramanga. 

Sin embargo, en su último juego, que fue correspondiente al debut de su equipo en una nueva temporada, Guerra se lució con un triplete que lo hizo brillar en todo el circuito. 

Teniendo a Independiente de Medellín como rival, la fiesta del extremo derecho comenzó a los veinte segundos, cuando simplemente empujó la redonda al fondo de las redes con un sorpresivo gol de vestidor. 

Después, al minuto cinco, aprovechó un pelotazo que desequilibró a la defensa rival para quitarse al arquero, quedar solo frente al arco desprotegido y, con ello, solamente empujar el esférico para poner a bailar las redes. 

En su tercera y última anotación demostró inteligencia para moverse al espacio. Marcándole el pase con un sprint por la derecha, aprovechó un mal achique del arquero, a quien le rebotó el esférico. Sin escatimar en esfuerzos y ante la floja marca del rival, remató con la zurda para anotar su onceavo y último gol con Millonarios. 

Así pues, dejando problemas contractuales en el olvido y con 11 goles y una asistencia en 99 partidos, Guerra llega para reforzar el plantel de Jorge Bava, quien suma cuatro puntos en sus primeros tres partidos en México.