¡Ya no puede! Tras su juego número 22 con la camiseta del Club León, Federico Viñas mantuvo las alarmas encendidas por su dolor en el hombro derecho que lo colocó al borde del llanto en tierras mazatlecas.
La lesión comenzó el viernes 28 de septiembre del 2023, cuando en la visita a Querétaro para enfrentar a Gallos Blancos, cayó pésimamente sobre dicha parte del cuerpo después de pelear un pelotazo con Emanuel Gularte. Su acción en el campo se vio cortada tras salir de cambio al minuto 95.
Contrario a lo que se pensó, Viñas volvió a ver acción una jornada después. En su visita a la Comarca Lagunera para enfrentar a Santos, Larcamón, que en aquel momento dirigía a la Fiera, se vio obligado a cambiar al ‘Toro’ apenas ocho minutos después del silbatazo inicial. La razón: su enorme dolor en el hombro derecho.
Se le realizaron múltiples estudios y se determinó su ausencia en los siguientes tres duelos: dos de local ante Toluca (1-0) y Atlas (1-1), y uno más de visita ante Cruz Azul (1-0).
El regreso del uruguayo se dio el 31 de octubre, cuando ingresó de cambio al 60’ en la Jornada 15 que los encaró con Pumas de la UNAM.
A partir de allí, ya no dejó de jugar y cumplió con su papel de goleador al cosechar cinco goles: dos ante Puebla y uno ante FC Juárez, Atlético de San Luis y Santos Laguna.
Con 90 minutos de juego en la eliminación ante Urawa Red Diamonds durante la primera ronda del Mundial de Clubes, Fede descansó un mes entero de toda actividad oficial.
Aunque el juego ante Tigres de la UANL lo encaró con total normalidad, su doblete ante Santos no supo igual después del silbatazo final, pues, de nueva cuenta, el fantasma de las lesiones se presentó.
“La realidad es que tengo que hacer unos estudios y checar cómo está el hombro, pero por ahora vamos bien. Gracias a dios estoy aguantando con trabajos de fortalecimiento y todo eso que tengo que hacer. Vamos paso a paso”, declaró.
A pesar de su optimismo, los pronósticos, esos que se agudizaron previo a su duelo de hace una semana ante los de la Comarca, no son alentadores de cara a las jornadas restantes del torneo regular.
“Solo es un dolor, son gajes del oficio y trabajamos en la prevención de él”, comentó Jorge Bava, quien comanda a la Fiera desde los primeros días del 2024.
¿Qué pasará en el futuro con Federico Viñas?




