Al no encontrar cabida en el Club León por decisión de la directiva, Federico Martínez es nuevo jugador del Everton de Viña del Mar.
Según pudo conocer SoyFiera, el uruguayo, quien es propiedad de Grupo Pachuca, se marcha cedido por un año con opción a compra al cuadro chileno que es propiedad del conglomerado que agrupa a Tuzos, León y Real Oviedo.
Fede, de 27 años de edad, militó en el último año con el Nacional de su país y solo registró seis goles y tres asistencias en 38 juegos oficiales.
En el actual mercado de transferencias, existió la fuerte posibilidad de regresar a México con León al ser un deseo expreso del técnico en turno.
Aunque reveló que Jorge Bava, actual mandamás de la Fiera desde el banquillo, habló con él por teléfono y le confesó su deseo de tenerlo de regreso, la directiva declinó la opción.
“Jorge Bava me llamó dos veces para decirme que iba a contar conmigo, después me llamó cuando arregló que, por órdenes de arriba, no podía contar conmigo. Estoy en Uruguay, me mantengo entrenando con un profe por mi cuenta. Hasta el momento sé que no voy a jugar en León”.
Al no tener cabida con los verdes, donde registró dos goles y una asistencia en 27 juegos durante el 2023, vivirá una nueva aventura en Chile, donde hace poco militó Luis Montes.

