Renato Paiva, director técnico portugués de 52 años de edad, vive su segunda aventura en la Primera División de México con el Deportivo Toluca, y en sus primeros cuatro juegos, ya contabiliza un récord de dos empates, una victoria y una derrota.
En vías de construir un proyecto fructífero que le pueda integrar más títulos a las vitrinas de la institución, su figura se ha erigido como una de temprana confianza en las gradas del Nemesio Diez, donde ya debutó con triunfo de 4 a 1 ante Mazatlán durante la segunda jornada del Clausura 2024.
Después del mencionado triunfo, Paiva habló ante los medios de comunicación y dejó en claro que, afición como la de Toluca, no existe en México.
“Desde que salimos del hotel, el apoyo se sintió y, en ningún momento, dejaron de alentar, incluso cuando comenzamos perdiendo. Ellos apoyaron mucho a los jugadores, generaron un ambiente muy bonito y es extraordinario”.
“En el estadio de mi Benfica se siente esa potencia de la afición y después aquí, con mucho respeto de León, Bahía e Independiente del Valle, el ambiente de aquí es extraordinario. Esta es mi afición y quiero darles las alegrías que ellos merecen”.

Con su encuentro ante León, el lusitano vivirá su segunda experiencia en el Nemesio Diez. Con precios que van desde los 250 hasta los 1 mil pesos mexicanos, se espera una gran entrada.
Recordar que el duelo está estipulado para comenzar a las 5:00 pm del próximo sábado 3 de febrero.

