Edgar Guerra, el último refuerzo del Club León en el Clausura 2024, debutó en la jornada siete que se disputó en cancha de los rojinegros del Atlas. 

Su incursión vino desde la banca, cuando sustituyó, al minuto 78, a la figura de Elías Hernández por toda la banda derecha.

Velocidad, gambeta y visión fue lo que mostró Guerra en sus primeros 12 minutos de juego como jugador de la Fiera donde, dicho sea de paso, provocó el penal de la victoria. 

YouTube video

Con apenas nueve toques de pelota, pero tuvo el cien por ciento de efectividad en sus pases, además de un 25% de efectividad en los pocos duelos que tuvo por la vía terrestre. 

Si bien fue apenas su primera incursión en el equipo de Jorge Bava, Guerra demostró disposición hacia el frente de ataque, sin embargo, no escatimó en esforzarse para ayudar a la defensiva y su mapa de calor es claro en esta última característica. 

Será decisión entera del cuerpo técnico esmeralda si alinear o no de inicio al colombiano en su próximo juego ante Cruz Azul, que marcha como líder del balompié mexicano con 16 puntos.