Dos de los refuerzos que han llegado para el torneo Clausura 2024 de la Liga Mx han sido los uruguayos, Gonzalo Napoli y Alan Medina quienes fueron parte fundamental del buen paso que Jorge Bava registró con el Liverpool de Montevideo apenas el semestre pasado en donde los tres en mención lograron salir campeones del futbol charrúa. 

Tanto Napoli como Medina, recibieron toda la confianza del timonel sudamericano por lo que a la Fiera llegaron con la intención de ser un importante vínculo entre las ideas de Bava y lo que intentaba plasmar dentro del terreno de juego, sin embarazo en 10 jornadas disputadas, lo que se ha podido observar ha sido un marcado contraste en el desempeño de ambos. 

Alan Medina 

Participativo y con ganas de mostrarse y adaptarse lo más rápido posible a las exigencias de la Liga Mx, es como se ha podido ver al uruguayo de 25 años. 

Cuenta hasta el momento con 9 juegos disputados y 6 de ellos como titular, acumulando 567 minutos sobre el terreno de juego y ya se mandó con un gol. 

Cuenta con un promedio de precisión en sus pases del 38.2 por ciento, sin embargo de este, su precisión en pases aéreos es de hasta el 60%. 

Gonzalo Napoli 

En contraste un mucho más tímido e incluso errático, se muestra Napoli de 23 años. Con la responsabilidad de mostrarse más en la exigencia defensiva el sudamericano ha batallado para poder adaptarse. 

Cuenta con 8 juegos disputados y 2 como titular, acumula hasta el momento 276 minutos sobre el terreno de juego. 

Cuenta con un promedio de precisión en sus pases del 23.3 por ciento y pese a jugar poco su efectividad en pases aéreos es del 79%. 

Por lo pronto para el próximo duelo ante Chivas, la Fiera recuperará los servicios de Medina con lo que se espera una mejoría en el medio sector y ataque de la Fiera ante un Rebaño que llegará dañado tras caer en el Clásico Nacional ante América por goleada. 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...