Las Chivas del Guadalajara y el Club León se vieron las caras este sábado por la tarde en la Perla Tapatía, duelo que robó los reflectores debido a la titularidad del emblemático casaca 14 en los de Verde Valle. 

Todo había sido planeado para que el amargo descalabro sufrido a manos del odiado rival apenas a mitad de semana quedara en el olvido para el Rebaño y para ello su timonel, Fernando Gago enviaba un claro mensaje desde el arranque. 

Se trataba del retorno de JavierChicharitoHernández a la titularidad con los rojiblancos. Por lo menos el voto de confianza se clarificó desde el banquillo a la cancha, pero la realidad es que esa ‘fiesta’ que los tapatíos buscaban estuvo lejos de darse. 

Un inspirado Federico Viñas marcó el primer tanto del encuentro por vía del penal y comenzó  alejar las posibilidades de que el chiverio regresara al camino de la victoria. 

Previo al tanto, el ex Real Madrid, Manchester United, West Ham, Bayer Leverkusen, Sevilla y hasta LA Galaxy, había intentado hacer daño a la meta defendida por Rodolfo Cota, incluso la más clara que tuvo fue una en donde el cancerbero esmeralda salió para achicar y terminó por rebotar un balón a la humanidad de Roberto Alvarado quien sin piedad la mandó a guardar al fondo de las redes, pero la desdicha se produjo para el Rebaño ya que esta acción fue anulada debido a un fuera de lugar. 

Al final jugó un total de 59 minutos y terminó por salir de cambio por el ingreso de Ricardo Marín Sánchez. 

Fue así que ‘Chicharito’ regresó a una alineación como titular en un resultado que terminó por ser favorable para la causa de los Panzas Verdes ya que vencieron a los de Gago por 2-1 con goles del ya mencionado ‘toro’ Viñas y uno más por parte de Alfonso Alvarado. 

 

El único tanto, el de la honra para Chivas vino gracias al ‘Piojo’ Alvarado quien marcó de penal sobre el final del encuentro. 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...